Vistas de página en total

EMPRESAS A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA (NO CONSUMIR SUS PRODUCTOS)

La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña



Las grandes empresas de la comarca de Osona (Barcelona) “están convencidas” del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Cataluña. Con mayor o menor grado, todas lo ven con buenos ojos y ninguna de ellasse posiciona en contra. Así lo ha asegurado el presidente de la delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas, en un debate-tertulia del Canal TaronjaOsona. (Ver video).
La delegación sondeó por iniciativa propia hace unos días las diez empresas osonencas con másfacturación para conocer su opinión sobre la independencia de Cataluña y el actual momentopolítico. Entre estas estaba Casa Tarradellas, Girbau, Benito Urban, La Farga Lacambray Bonpreu. También se les pidió la posición que creían que debería tomar la Cámara en el debate. El resultado se llevará al pleno general de la Cámara de Comercio, que se celebra cada dos meses en Barcelona.
Todas las empresas respondieron, ya sea por vía telefónica o por mail. Según Pujadas, “a medio y largo plazo” están todas “convencidas”. A corto plazo, sin embargo, algunas lo tienen que decir “con la boca pequeña”, ya que deben “vigilar sus intereses, tanto los de la empresa como los de los trabajadores”.
Pujadas ve la independencia como una posibilidad para acercar el núcleo de poder de decisionesen las empresas Osona. “Ahora, lo tenemos a 600 kilómetros y aún no nos escuchan”, apunta. También afirmó que las empresas “son parte del pueblo catalán” y, por tanto, deben ponerse “a su lado”.




FUENTE: www.alertadigital.com
Un amplio movimiento de rechazo hacia los productos de Nutrexpa –ColaCao, Cuétara, La Piara, Nocilla, Granja San Francisco, Phostikos, Bocadelia, Paladín, Okay, Mesura y Pez-, se ha puesto en marcha luego de conocerse que el presidente de la compañía, Javier Ferrero, cuya sede se encuentra en Barcelona, asistió el pasado 11 de septiembre a la manifestación en favor de la conversión de Cataluña en un nuevo “estado de Europa”.
Tanto en Twitter como en Facebook, se ha divulgado el enlace que lleva a una hoja de contacto en la que puede expresarse a la compañía el rechazo a consumir sus productos debido a que su presidente apoya los eslóganes independentistas tales como “España nos roba”. Muchos internautas sostienen que es un desprecio por parte de Nutrexpa que consideren a sus clientes como ‘ladrones’ de Cataluña.
Considerado uno de los grupos más fuertes en la industria alimentaria, Nutrexpa nacía hace más de sesenta años, en 1940, de la mano de José Ignacio Ferrero Cabanach y José María Ventura Mallofré. Su despegue definitivo se producía en 1946 con la creación y salida al mercado de su producto estrella, ColaCao. Con distribución por todo el mundo y empresas subsidiarias en Sudamérica, Asia y Europa, la compañía define su objetivo como “ser líderes en productos de marca, que aporten al mismo tiempo nutrición, salud y sabor, en España y en China”.

219 comentarios:

  1. Gallina Blanca y Pastas gallo también apoyan al separatismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otras dos que se van a comer ellos sus productos y la mitad de los catalanes

      Eliminar
    2. ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
      [��BICENTURY], [��PANS & COMPANY, FRESC CO, BOCATTA], [�� AFFINITY], [��GALLINA BLANCA], ...

      Todas estas marcas guarrindongas pertenecen a AGROLIMEN, holding con sede en Barcelona, propiedad de Artur Carulla (y hermanos), quien, además de defraudador fiscal, "se declara absolutamente independentista y encantado de que los españoles no le compren sus marcas", por lo que lo lógico es que los españoles hagamos lo posible por hacerle feliz.

      Hay que ser selectivos. No se trata de boicotear todos los productos catalanes, sino de dar su merecido a cada baboso como éste que asome el hocico. No sólo es justo y coherente. Es que es FUNDAMENTAL.
      ���� ����
      ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

      Eliminar
    3. a partir de ahora estas marcas en mi casa no entran hay otras iguasles pero españolas y me puedo apañar igual no hay nadie imprescindible.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tomo nota y que se lo coman ellos y ellas

      Eliminar
    6. https://independeciacatalunya.wordpress.com/
      EL Govern, con el plebiscito perdido, ya tiene referéndum o referéndum.
      Además lo van a negociar con el Estado. No con los partidos.
      Y como será pactado será legal.
      Y si no se pacta tambián será legal.
      Y como será legal, también será vinculante.
      Semántica astuta Artur Más y su asociado Puigdemont.
      Lo demás, ya se verá.

      Eliminar
    7. Estáis muy mal, muy mal muy mal.
      Se que me borrareis este escrito, pero me la suda.
      Yo doy la cara, pues no es normal que vayais despotricando a cara tapada con un anónimo.
      Quedan seis meses para la independencia y nada de lo que digáis, hagáis o penséis, si es que pensáis, nos harán quedar en un estado que no es legal, un estado que surgió de la sublevación de una parte del ejercito contra el poder legítimamente instaurado a través de las urnas, un estado que se ha perpetuado después con la imposición de un rey que nadie eligió y que ya ha dado el relevo a otro rey que nadie ha elegido.
      Bueno, os deseo suerte con vuestro reyecito, vuestro gobierno de chorizos y con vuestra mentalidad retrograda carpetobetónica.
      Repito:
      QUEDAN SEIS MESES!!!

      Eliminar
    8. siiiiiii!!!!!!
      Ademas, jajajajaj os vais a morir de hambre. Hay muchisimos productos que resulta que se fabrican en Catalunya

      Eliminar
    9. Yo soy español y estoy a favor de la independencia y de que os pagáis vosotros vuestras pensiones de que salgáis Europa de que os pongamos fronteras y de que os comáis vuestros productos. Y por supuesto nada de subvenciones y ayudas del Estado español a ver como pagáis a vuestros funcionarios.

      Eliminar
    10. Albertet, a ver si aprendes de historia y no confunden vuestras mentes talibanizadas por TV3 y la nazionanista prensa catalana que Catalunya nunca ha sido un ente independiente, que la guerra de 1714 fue de sucesion y no secesion, que la guerra civil fue una pre-guerra mundial entre bolque fascista y bloque bolchevique disfrazado de falsa denocracia (recordad que Inglaterra, Francia y otras democracias pasaron de apoyar la republica española y así. Ha sido siempre. Por cierto, hasta Rafael de Casanovas luchó por las Españas... Textual dixit. Y no murió en 1714 tal y como cuentan vuestros falsos historiadores nazionanistas que ahora afirman que Colón era catalán (no era el genocida de indios hace cuatro días?), que da Vinci era da Vic, Cervantes era de Cervello entre otraa lindeces propias de un movimiento que miente e intenta eliminar al disidente. Eres un digno representante de esa Korea del Norte en la que se ha convertido Catalunya (ahora Koreunya del Nord) con sus marionetas del gran líder Kim un Pujol y familia.

      Eliminar
    11. Albert, estafador, vés a vendre-li el teu cafè a les farmacèutiques i deixa d'enganyar les àvies. Estafador, estafador piramidal! No sóc religiós, però si hi ha infern aniràs directe. Tu no ets català, no tens ni cognom català, així que deixa de representar-nos que dónes vergonya. Sis mesos et queden perquè acabis a la presó o sense feina. impresentable.

      Eliminar
    12. Nunca habéis sido nada.
      Sólo una cagada de mosca en ESPAÑA

      Eliminar
    13. Catalunya es España y viceversa.Ya veremos,sin la ayuda de España,como les va a los funcionarios,que son miles,a los que venden en España,que también son legion,si ahora la autonomía catalana,que es la que mas transferencias tiene,se queja aunque son los mas mimados los catalanes.Siempre habéis sido despectivos con el resto de España,en España no hay personas inteligents,solo en Catalunya,sois arrogantes y prepotentes por naturaleza.Y conozco Cataluña y he hablado con su pueblo llano.Lo pasareis mal después del 1-O,y sino al tiempo.El odio,el vuestro,no conduce a ninguna parte.Puede-no lo se-que el dialogo si.Vuestro presidente se equivoca,desde luego

      Eliminar
    14. Ignorantes, sois marionetas manejadas por políticos. Ya hay bastantes problemas en el mundo...y faltabais vosotros.

      Eliminar
    15. Amigo Alberto, los mayores chorizos los tienes muy cerca. Ten cuidado y que te cunda!!!!!

      Eliminar
    16. El dinero siempre tiene la clave para explicar muchas cosas, en este caso también

      Eliminar
    17. Son insolidarios solo quieren nuestro dinero y cuando los enriquecemos no quieren contribuir desde hoy mismo me apunto no consumire productos catalanes.

      Eliminar
    18. Todos los que sentimos España debemos boicotear productos y empresas catalanas. Incumplen leyes, se llevan nuestro dinero. Nos odian y debemos responderles

      Eliminar
    19. si señor los que nos sentimos españoles te damos la razon

      Eliminar
    20. España es mucho España como para aguantar màs tiempo a esta panda de miserables y chorizos. Que se vayan el Picodemonte y sus secuaces aunque sea a la luna, donde todos los inútiles que les siguen y les creen no puedan ver toda la pasta que les han robado, porque esto del independentismo es sólo un invento para irse de rositas esta panda de mafiosos

      Eliminar
    21. La pela es la pela! Su sentimiento independentista es por la pela el dinero creen que van a vivir mejor pero cuando empiezan a irse las empresas de Cataluña y tengan que pagar impuestos y aranceles a las importaciones de la Unión Europea se van a dar cuenta de la gilipollez que han hecho

      Eliminar
    22. La pela es la pela a ver cómo sientan los impuestos y aranceles de los productos de la Unión Europea

      Eliminar
    23. QU LE VAYAN DANDO

      Eliminar
    24. aquello es tanto suyo como mio y de los demás. Yo también quiero independizar MI PUEBLO PERO CON TODA LA SIERRA DE GATA Y NO ME DEJAN PORQUE ES MUCHO TERRENO. ADEMÁS SI ALGÚN
      PUEBLO CATALÁN SE QUISIERA INDEPENDIZAR DE CATALUÑA ¿LO DEJARÍAN

      Eliminar
  2. Otra consecuencia del llamado al boicot es dar mayor publicidad al producto y aumentar su consumo entre los seguidores nacionalistas. Mucha gente que antes consumía vino rioja en Cataluña ahora se ha pasado al vino catalán como respuesta al llamado al boicot. Desde el año 1932 se ha intentado recurrir al boicot sobre los productos catalanes y el resultado está a la vista, Cataluña continúa representando el 25 % del PIB español. Es una estrategia, es verdad, pero dudo mucho de su efectividad. Los productos catalanes no se venden por ser simpáticos, se venden porque son competitivos. Es una opinión sobre el tema, sin ánimo de polemizar, una simple reflexión con todo el respeto hacia las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es como lo cuentas, pero discrepo en una cosa, si realmente se llega a la independencia la demanda interna no podra compensar la del resto de españa, punto uno, esto pasa por que los españoles no se creen que cataluña se haga independiente, punto dos, si cataluña se hace independiente las inversiones en cuanto a nivel empresarial iran destinadas a valencia, el ultimo estudio que se hizo en mi universidad exponia que en 10 años, con una cataluña independiente y fuera de europa (ya que españa vetaria tal entrada, al menos en unos años), colocaria a Valencia por encima del PIB catalan, y te digo mas, estoy a favor de que reciba algo mas Cataluña, y que cambien algunas cosas, pero la Independencia me parece una forma de obtener votos y perpetuarse en el poder, que ha aumentado por la crisis y menos ofertas laborales que hay en cataluña, y de eso se estan aprovechando los buitres carroñeros de los politicos. Asi que, aunque con cambios, lo mejor para las dos partes es que esten juntas, La independencia me parece negativa para cataluña y para el resto de España.

      Eliminar
    2. Los productos catalanes tiene sustitutivos del resto de España o del resto de mundo, y en un escenario como el actual (y el futuro a corto plazo) es mejor para el el estado del bienestar nuestro, consumir productos franceses o alemanes distribuidos directamente por filiales de esos países o por distribuidores nacionales, que consumir productos catalanes. En el caso de los productos extranjeros el IVA irá a financiar servicios públicos y en el caso de los catalanes financian el secesionismo y la idea de que España les roba.

      Eliminar
    3. Ahora leelo otra vez y cambia Espanya por Catalunya, lo mismo haremos nosotros y ganaremos en calidad. Iluso.

      Eliminar
    4. Ya me dirás lo competitivos que son dentro de un año si conseguis la independencia , se vais a comer las patas como los pulpos

      Eliminar
    5. Las empresas Catalanas han extraído la materia prima del resto de España y la han vuelto a vender reelaborada. Comercialmente perderán. Lo curioso es como esta burguesía ha tirado del nacionalismo para embaucar a ciudadanos que se verán afectados a peor por la estúpida idea de la nación. Resulta fácil aborregar y conducir a la gente como carne de cañón. La tierra debería de ser una única nación.

      Eliminar
    6. el problema lo tendran estas empresas cuando salgan del euro si cogen la independencia, entonces se les gravara con araceles y entonces veremos sim son competitivas. ademas hay mercado en españa domnde elegir,

      Eliminar
    7. Ya me direis por donde saldran de espanya los productos españoles ,los aranceles los pagareis vosotros.
      o hateis un tunel por los pirineos....
      Sin los impuestos que ya no "robareis" a los catalanes.
      id haciendo numeros

      Eliminar
    8. Aprende geografía borrego. O tan independentista eres que te piensas que Cataluña es más grade de lo que realmente es

      Eliminar
    9. No seas tono; los nacionalistas catalanes NO CONSUMEN PRODUCTOS que no se manufacturen en Cataluña, ¿ que por comprarles los suyos? los españoles

      Para Segador Seguro que no eres catalán (eres un ( CHARNEGO)

      Eliminar
    10. SERA BUENO RESPONDER CON LA MISMA MONEDA A CATALUÑA ANTE SU DESPRECIO A ESPAÑA LOS ESPAÑOLES NO COMPRAREMOS SUS PRODUCTOS Y CAMBIAREMOS EL CAVA POR LOS ESTUPENDOS ESPUMOSOS DE EXTREMADURA ARAGON CASTILLA Y LEON LA RIOJA ETC ETC. Y PAGAREMOS EN EUROS NO EN PUYOLINES. ESTAMOS ARTOS DE TANTA BOBADA CATALANA ,PENSE QUE EL CATALAN ERA MAS INTELIGENTE SOLO SABEN CUBRIR LAS ESPALDAS A SUS POLITICOS CORRUPTOS ,EN VEZ DE OCUPARSE DE SACAR ADELANTE LA CRISIS COMO EN EL RESTO DE LAS COMUNIDADES Y QUE DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO CATALAN

      Eliminar
    11. El cava de la Rioja, por ejemplo de Bodegas Bilbainas, es de Codorniu (que además elaboran también en Argentina y California. Muchas marcas de cava Valenciano son de Freixenet (que además elabora en Francia i California). La DO CAVA es abierta, se pueden trasladar botellas en punta de una bodega a otra. Mucho cava "español" está elaborado en Sant Sadurní d'Anoia. :-)

      Además Catalunya vende mas en el resto del Mundo que en España. Con los años y vistos los sucesivosa boicots hemos abierto mercados por todo el mundo. España ya no es negocio para Catalunya.

      Eliminar
    12. De los comentarios que leo veo claramente que los secesionistas se bajan mucho los pantalones cuando se habla de dinero, muchas empresas cuando ven peligrar sus mercados se apean de la locura secesionista. El boicot es muy efectivo, claro que lo es, de muestra yo mismo que llevo años sin consumir productos que se hayan producido por empresas ligadas o que apoyan el secesionismo, como español esas empresas son mis enemigos puesto que apoyan destruir mi nación y por tanto y por lógica yo dejo de consumir sus productos y por tanto dejo de apoyar algo con lo que estoy en contra. Esta actitud es una actitud responsable de consumidor, al igual que no consumiría productos de una empresa que defendiese matanzas de inocentes pues tampoco consumo productos de empresas que están atacando a mi nación. De hecho el peso de Cataluña en el pib español está decreciendo como consecuencia de la lamentable actuación del gobierno catalán que está lastrando toda la economía de la región. Además el dejar de consumir un producto se perpetúa en el tiempo aunque el día de mañana no se produzca, como de hecho no se producirá, la secesión de la región española de Cataluña. Lógicamente las empresas secesionistas y sus seguidores tratan de vendernos la idea de que es absurdo dejar de consumir sus productos porque los van a vender en otros mercados pero todos sabemos que eso no es así, yo soy pequeño empresario y mis productos no los puedo vender en cualquier mercado por muy distintas razones, cuando menos no los puedo vender en el corto plazo en otro mercado diferente, por muchos motivos que todos sabemos sin necesidad de ser expertos en el asunto. Por tanto yo animo a no consumir productos de esas empresas, sólo de esas empresas que apoyan el secesionismo en todas sus formas, al igual que animo a consumir productos de otras empresas catalanas que se han posicionado claramente en contra del proceso secesionista. Por cierto yo publico sin esconderme detrás de ningún anonimato, yo doy la cara siempre. Viva España.

      Eliminar
    13. LO que tu quieras. Pero el cava extremeño es exquisito y como los catalanes se quieren independizar porque no quieren ser solidarios con el resto de comunidades por mi parte los productos que es su código de barras empieza por 15 es decir productos catalanes en mi casa no volverán a entrar y estaré encantado de que les pongan todo tipo de impuestos y aranceles para los productos que comprende la Unión Europea

      Eliminar
  3. A ver si lo he entendido, cómo defendéis la unidad de España boicoteaís los productos de una parte de vuestro país. Y luego os preguntáis por qué hay gente que es independentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si somos tan malos y no queréis ser españoles, ¿quereis que os sigamos comprando vuestros productos, distribuciones y haciendo turismo ?.
      Pues eso se acabó. Como sois tan antiespañoles, pues venderos vosotros mismos lo vuestro y nosotros nos venderemos compraremos lo nuestro. Pero no lo vuestro. A ver como vivis sin entrada de las divisas españolas y estando fuera de la UE. Este país, no quiere territorios xenófobos, este país no quiere que los xenófobos se salten la Cosntitucion que todos votamos. Sois antidemocratas, xenófobos y teneis un sentido de inferioridad que solo lo podeis compensar pensando que os parecéis a Dinamarca. Para que seais Dinamarca, antes tendrías que dejar de ser usureros. Los daneses no son usureros y enos aun xenófobos. No queremos a Cataluña. Bloqueo a Cataluña, boicot general a Cataluña. Asfixia económica a Cataluña. Autoabastecimiento con empresas españolas. No comprar ni un céntimo a empresas catalanas. Ningún negocio catalán en territorio español.
      Fuera Cataluña de España. Y de la UE.

      Eliminar
    2. No, está claro que no lo has entendido. El boicot se producirá cuando una parte del país, en este caso Cataluña, se separe.
      Mientras siga en España, no hay boicot. Era muy fácil de entender ¿no?

      Eliminar
    3. Los indepens ya hace tiempo que hacen el boicot a productos españoles de fuera de Cataluña.

      Eliminar
    4. Pero de verdad...estais un poco perdidos de lo que os dicen, está claro que os engañan y vosotros os lo creeis, a ver un boicot se hace a una zona de España que quiere independizarse es lógico que quiera hacerse un boicot... yo soy el primero que lo hago, si no quereis estar pues adios. Yo votarìa a favor de la independencia de la regiòn de Cataluña... muchas zonas de España se verìan más valoradas una vez fuera de España, aparte de que me aburre ya el tema. Cataluña con nosotros perjudica a las 16 comunidades autònamas. Aparte hay que ser muy inocentes a creerse lo que dicen los de Convegencia y Esquerra.... no veis que estais arruinados que la regiòn de Cataluña debe màs de 50.000 millones de € y no saben por donde cogerlo y lo mejor para despistaros es hablar de una independencia que os llevarìa al caos social, econòmico y por todos los lados y ellos seguir robando y mal metiendo.
      Vosotros sabreis pero a mi harta ya mucho. Mi voto es .... SI QUIERO A CATALUÑA FUERA DE ESPAÑA Y DE LA UNIÒN EUROPEA y con todo lo que conlleva. Ala nosotros brindamos con Riberas o Riojas (entre otros)

      Eliminar
    5. De la union europea no lo decidis vosotros ESPAÑOLES

      Eliminar
    6. La union europea decide por unanimidad quien entra en la misma. Si crees que España va a votar a favor me parece que lo llevais claro. Un saludo

      Eliminar
    7. Claro que lo decide España como estado miembro de Europa, cataluña seria para europa pues como senegal por ejemplo, jugarian la liga regional el barca con el sabadell, los bancos como la caixa, sabadell se irian( no lo digo yo lo dicen ellos mismos viendo venir la quiebra) para comprar materia prima de la q carecen pagarian aranceles que aun aumentaria mas la crisis, en fin dejense engañar por cuatro politiquillos nacionalistas ( culpable de todas las guerras abnivel mundial ) y quedense alli solitos sin empresas bancos ni materia prima y que Dios los proteja

      Eliminar
    8. Europa ha decicido que aceptaría un si de cataluña infórmate inculto

      Eliminar
    9. Tu si que eres inculto.
      -Primero: la mayoría de la población de Cataluña no es independata y los españoles los vamos a defender ante los dictadorzuelos esos con uñas y dientes.
      -Segundo: en el hipotético caso de una secesión de Cataluña, esta tendría que pedir a la Unión Europea su adhesión a la misma que tendría que ser aprobada por unanimidad de sus miembros,y en ese caso se congelaría el infierno antes de que España diera su conformidad, lo que conllevaría que una región rica se convirtiera en una con gran pobreza y paro.
      Tercero:La mayoría de las exportaciones de Cataluña van al resto de España, y a la Unión Europea, tan solo el 20% van fuera de estos mercados,fuera de España y por tanto de la UE se les termina el chollo.

      Eliminar
    10. Hola. A mí sinceramente me importaría tres reverendos pepinos que los catalanes se independizaran, siempre y cuando no lo hicieran a costa del dinero que aportamos todos los españoles (entre los cuáles, mal que les pese, se encuentran ellos). En cuanto a que los catalanes sean todos independentistas o no, creo que lo que hay en la sociedad catalana es una falta de respeto de tanto una como otra opinión, la cual ya se han encargado ahora los gobiernos autonómicos de promover. No nos olvidemos, que esos que se dicen llamar políticos en Cataluña y sus representantes a nivel nacional han sido elegidos mediante un sistema establecido en la Ley máxima del Estado, nuestra y su Constitución. Cabe destacar que, tanto para poner la mano a la hora del reparto de dinero y ayudas la han respetado, sobretodo en la época del mayor corrupto que ha habido en Cataluña, el molt honorable Puyol. Además, será casualidad que tras el desastre en las elecciones por parte de CiU les haya surgido mucha prisa y un ferviente espíritu catalanista (será porque vieron que se les acababa el chollo del 3%).
      Por otro lado, recordar que durante el gobierno de la República Cataluña ya se declaró independiente de manera unilateral, decretando el gobierno republicano el estado de guerra y acabando con las pretensiones independentistas.
      En cuanto a la UE creo que está bastante claro, una Cataluña independiente se irá a la cola a esperar durante años su turno para adherirse como los demás. Se os aplicarían los aranceles correspondientes y, como ya se ha podido observar con las declaraciones de los correspondientes empresarios, las multinacionales aplicarían un plan de contingencia para trasladar su sede. En cuanto a la economía de sus empresas sólo hay que observar la evolución en bolsa de los activos catalanes y la calificación del bono catalán como una completa basura.
      Al resto de España nos puede afectar de una u otra manera pero tenemos el respaldo de la comunidad internacional, la cual ya en las visitas al extranjero de los políticos catalanes, mostró su desinterés por las pretensiones secesionistas.
      Finalmente, creo que aquellos que enarbolan la bandera de la libertad de expresión mediante insultos y vejaciones a aquellos que tienen distinta opinión es una postura tan lejana de la democracia que más de uno debería volver al colegio a que le explicaran en que consiste una y otra cosa. Ante todo tiene que primar el respeto, cosa que todos los políticos han demostrado que no tienen, bien sean pro independencia o contra la independencia.

      Eliminar
    11. Es que es la leche. Como catalana no independentista quiero ver como los indepes se les toca el bolsillo se cagan vivos. Me merece la pena acabar debajo de un puente. Seria superfeliz verlos llorar por las esquinas por idiotas.

      Eliminar
    12. Jajajajajsj tu quieres quedarte con tu pela para ti solo pero pretendes que el resto de España sea solidario contigo y consuma tus productos jajaja catalán tenías que ser

      Eliminar
    13. No se debe hacer boicot de ningún producto Catalán, eso va contra los principios de convivencia , aunque en cataluña se diga que para ser buen catalán debemos consumir productos catalanes. Estamos apoyando a aquellas empresas que no tienen sede central en Cataluña porque en el futuro serán las que nos den trabajo.

      Eliminar
    14. coNSEGUIR LA INDEPENDENCIA CUANTO ANTES, EN UNOS MESES SALDRAN LAS CUENTAS DE PUYOLO Y TODA LA DMINISTRACION CATALANA POR TRANPARENCIA ORDDENADO DESDE EUROPA, Y SE SE ENTERAN LOS CATALANES DE BIEN SE LIA UNA BUENA. DESPERTAR CATALANES QUE OS HAN ROBADO VUESTROS DIRIGENTES CATALANES DESDE BANCA CATALANA( EL AMIGO PUYOL Y LA FERRUSOLA)

      Eliminar
  4. gracias por la lista! solo consumiré los productos de aquí.

    ResponderEliminar
  5. Si los partidos fascistas y xenófobos catalanes consiguen saltarse las leyes y la Constitución que tenemos todos, que lo hagan. Posiblemente hasta nos beneficie, que se independicen. O quizás debamos pensar que les podemos decir que, no les queremos aquí.
    Llegado el caso, con dos medidas que se tomen, quedan asfixiados económicamente. Y además el país crecerá enormemente ya que eso generará la creación de empresas y por consiguiente bajará también el paro en un altísimo porcentaje. Por lo que señores, casi es preferible que se vayan, Nos van a hacer un favor, al resto del país.

    Medidas a tomar:
    1ª- Boicot y bloqueo a Cataluña.
    No solo el boicot a sus productos, también el bloqueo hacia Cataluña. Dicho bloqueo ha de efectuarse para que no entre ningún producto español en Cataluña, ni que entre ningún producto fabricado, ni distribuido por Cataluña en territorio Español. Lo que supondrá la asfixia económica en pocos meses de Cataluña. Teniendo en cuenta que Cataluña exporta un porcentaje muy elevado a España, si le bloqueamos su forma de generar dinero, Cataluña se empobrecerá en pocos meses. Tendría que exportar a otros países que ya tienen sumisnistro propio o externo. Les costaría entrar en esos mercados. al margen, que no estarían en la Unión Europea. Y eso si que sería grave para ellos.

    2ªy más importante. Dado que en Cataluña existen una cantidad enorme de empresas de todos los sectores y que éstas a su vez fabrican y comercializan productos que luego venden a España. España deberá empezar a crear empresas paralelas a las que hay en Cataluña. Así empresas catalanas que tienen distribución en todo el territorio español, la tendrán ahora con origen de empresa española y no catalana. Por lo que todos los negocios de todos los sectores y tipos que están en Cataluña, se crearan de nuevo ( con otros nombres) en territorio español. Lo que significa mano de obra española y beneficios dentro de territorio español. Por lo tanto, hay cientos de empresas que se pueden crear, lo que bajará el paro de una forma muy considerable.
    Por ejemplo, todos los productos Nutrexpa, se deberán fabricar en España y bloquear los catalanes. Por lo que España se abastecerá de producto español y no catalán. Y además eso creará empresas nuevas y bajará el paro en un alto porcentaje.

    3ª. No visitar Cataluña, ni para beberse una botella de agua. El turismo es una base importante de ingresos para Cataluña. Si no les visitamos y no nos gastamos nuestro dinero en Cataluña, su economía se verá muy afectada. No al turismo en Cataluña. Boicot a sus playas, monumentos, y territorio catalán.
    No gastemos ni un céntimo en Cataluña. Hagamos turismo en otro sitios.



    Cataluña, no te queremos. Nos damos cuenta que además de xenófobos, os creis superiores y a nostros nos veis inferiores. Pues no os queremos aquí. No necesitamos nada vuestro, y no vamos a comprar nada vuestro. Nos vais a hacer un gran favor si os vais. El país crecerá como nunca sin vosotros. el paro bajará enormemente en las empresa que se van a hacer en nuestro país, para autoabastecernos y asi no compraros a vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turismo espanyol es una infima parte de la totalidad de la misma, y no nos hace falta, mi familia tiene un hotel en la Costa Brava y lo que menos necesitamos es el turismo guarro barato y de mala calidad como la espanyola, si no veniis nos haceis un favor.

      Eliminar
    2. SI DICES QUE EL TURISMO ESPAÑOL ES GUARRO Y DE MALA CALIDAD COMO SERÁ EL HOTEL DE TU FAMILIA

      Eliminar
    3. Por cierto, ESPAÑA, ESPAÑOL y CATALUÑA se escriben en Español con Ñ.

      Eliminar
    4. Te puedes meter ese hotel por el culo en españa los hay mejores , además os vais a comer sus paredes poco a poco

      Eliminar
    5. ¿ Podrías decir el nombre y dirección del "hotel"? Es por si acaso no os independizáis, para que todos sepamos a quien hay que dar la espalda.

      Eliminar
    6. Tengo varias agencias de viaje en Madrid, me podrias decir el nombre de hotel para excluirlo de los catalogos, asi ganamos todos.....aunque creo a no seras capaz...

      Eliminar
    7. Tengo varias agencias de viaje en Madrid, me podrias decir el nombre de hotel para excluirlo de los catalogos, asi ganamos todos.....aunque creo a no seras capaz...

      Eliminar
    8. tu puta madre que las page ella

      Eliminar
    9. Tendrías... lo que tienen los valientes para decir el nombre de tu hotel.. Seguro que no.., porque terminarías en la puerta de una iglesia...

      Si el boicot a los productos catalanes no afecta, es por que no nos lo hemos tomado más que como un disparate puntual, pero si hacemos campaña en cada puerta de cada centro comercial con carteles y nombres claros.., os mandamos al paro a la mitad y en consecuencia al PIB, que se lleva el 33% generado en otros lugares de España.

      Desde hoy me comprometo a buscar lugares en mi ciudad, Marbella (con mas PIB per cápita que cualquier ciudad catalana) para poner carteles comunicando el boicot y sus motivos. Benito urban vende fundicones y mobiliario urbano comprado por municipios andaluces y supongo que el resto de España, bien, los mandaremos a su casa..., sus productos son mediocres, feos y mal hechos, solo venden en España, fuera no los quiere nadie, el colacao no es un Airbus, que se hace en Sevilla, es cacao... con azúcar, lo hace cualquiera, incluso en casa se hace. Vosotros no haceis tecnología, haceis la parte burda y barata.

      40 millones consumen más que 7, si algún iluso cree que hace mas daño 7 que 40, directamente tonto..

      Eliminar
    10. Yo llevo más de ocho años que no consumo productos catalanes
      Mirar el código de barras
      Si empiezan por 815 ......no comprarlos

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Cierto, aquí el problema radica en que los catalanes creen que tras la independencia todo permanerá igual, o mejor, ya que estoy seguro de que creen que les seguiremos comprando, ellos seguirán exportando a todo el mundo, en especial a toda Europa sin tener que pagar aranceles, a fin de cuentas desde el siglo XIX la economía española se ha dedicado a beneficiar a la economía catalana, en especial a su burguesia. Las empresas allí radicadas aún creen que pueden controlar la situación a su favor, y lo más irrisorio, que todas las empresas, catalanas o no, allí radicadas no se irán de allí y tributarán solo allí, pero venderán en todo el mundo, es de locos, pero así lo creen, y fue Napoleón, creo, el que dijo que los planes de una batalla se ven automáticamente modificados desde el momento en que se realiza el primer disparo.

      Y no nos olvidemos del carajal que tienen montado con la población musulmana, cada día más radicalizada y que aún piensan que la pueden controlar solo con sus Mossos d'Esquadra, cuando toda la información y los contactos los posee el CNI. Pero bueno, esto ya es otra historia.

      Eliminar
    13. ole por todos los que nos queréis tanto!!!! no os necesitamos para nada. exportamos más a cualquier pais que al vuestro y el 90% del turismo que recibimos tampoco viene de españa. Cuanto más habláis más convencida estoy de que henos de largarnos!!!

      Eliminar
    14. Lo que desde luego no hay que confundir es a los putos catalanes independatas,con los catalanes no independatas a los que tenemos que defender de los anteriores, y que son los que peor lo están pasando, un saludo para ellos.

      Eliminar
    15. Pues yo creo que los catalanes que se quieran independizar, que se independicen. O sea que se vayan de España, (teniendo en cuenta que Cataluña es parte de España). Lo que no vamos a hacer es regalaros nuestro territorio. Cataluña, no es de los catalanes. Cataluña, como el resto de comunidades autónomas, nos pertenece a todos los españoles. Así que quien no quiera ser español, que se vaya de España y punto.

      Eliminar
    16. EXACTO: Quien no quiera ser español, hurrrioooooo!!Que se pire.Que deje tranquilos a los demas Españoles Catalanes.Anda que no lo teneis creido.Anda que no estais equivocados.
      Cataluña es España y decidimos todos..Te has enteraoooo!!!
      idem para el resto de independentistas que hay en España en otras comunidades.

      Eliminar
    17. No sois conscientes e lo que decís,insulto al catalán,desprecios,normal que quieren ir,años llevo viajando allí,nunca han sido independentistas,desde hace 7 años,se han radicalizado,son el 21'5% del PIB,si se van se hunde España,por dos motivos,falta de ingresos y por qué las comunidades más ricas deberán aportar ese 21,5%,quienes serán?Madrid,Baleares ,Levante ante esa presion fiscal,no tardarán en pedir una independencia,que no quiere mantener a vagos.

      Eliminar
  6. De pocos alimentos tengo claro cuales son mis favoritos. ..y el Colacao lo era. Los catalanistas hab conseguido no que odie una parte de mi pais, Cataluña,, sino que sienta autentico sentimiento de repulsion y nausea por todo lo que os representa. No quiero utilizar el termino"asco" porque podria sentirse como un insulto...pero s lo que de verdad me habeis hecho sentir por todo lo que huela a catalanismo...incluido mi amado Colacao....Que penita da todo esto y que facil es manipularos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy catalan y seguire consumiendo productos espanyoles como... esto... joder si no hay nada que no tengamos aquí ya !!! pues eso a ver si hay suerte i no hundiis vuestro pais cuando Catalunya no esté para robarles. Ignorantes me dais pena en el fondo.

      Eliminar
    2. Gracias a nuestra ignorancia Cataluña ha conseguido fabricas de automóviles, textiles, etc. Gracias a nuestra ignorancia y a nuestros políticos, que le han dado a Cataluña lo que nos han quitado a los demás. Y esto no es nuevo, ya pasaba en la Restauración, con Primo de Rivera y se agravó con Franco. Desde hace más de 150 años España es un corralito de Cataluña, que nos roba, expolia y nunca está contenta, siempre quiere Mas.

      Eliminar
    3. Mira que encima sois cobardes, que ni poneis el nombre. Que fácil es escudarse en el anonimato y poner verde a España. Pues mal que os pese, pertenecéis y seguiréis perteneciendo a ESPAÑA

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Gilipollas, la SEAT la puso Franco

      Eliminar
  7. Primero hay que ver si se quedan fuera de la UE como decís por ahí arriba. Yo no tengo tan claro que España vetase la entrada de Cataluñalandia a la UE. Dentro o fuera de España, conviene tener buenas relaciones, y al final el dinero manda.

    Con tantos odiosos anticatalanes y antiespaña esto aburre, y desde luego si yo fuese Catatán y leyese este super blog me entrarían mas ganas de independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que se queda fuera. Estado nuevo. Nuevos tratados. No se heredan los tratados internacionales y como la adhesion a la UE es un tratado internacional tendria que acordar uno con la union europea. Se pondria el último de la cola.

      Eliminar
  8. Gracias por informarme de las marcas que SI tengo que comprar! Visca Catalunaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visca Catalunya, pero que viva bien lejos del resto de España. ¡Cataluña nos roba!

      Eliminar
    2. Pero bien lejos, como dicen arriba.

      Eliminar
    3. MIRAR QUIEN ROVA A QUIEN ES ESPAÑOLITOS QUIEN ROVA A CATALUYA

      Eliminar
  9. Yo no estoy a favor, de como se están llevando las cosas en Cataluña, pero creo que hacer boicot a productos catalanes no es la solución, ya que seguramente muchas de las personas que trabajan en estas empresas son catalanes que si se sienten españoles, y ellos también tienen que vivir, a parte que la gran mayoría de las materias primas que se necesitan para hacer estos productos se exportan de otras partes de España.
    Conclusión: Seguir comprando los productos como siempre, porque Cataluña seguirá perteneciendo a España. La culpa la tienen los políticos y el manejo que hacen con la información que nos proporcionan. Y si en un caso hipotético consiguieran la independencia, tendrían muchísimos problemas, ya que para exportar sería como país extranjero fuera de la U.E. y bastantes empresas que si quieren entrar dentro de la U.E. buscarían otro lugar donde instalarse, con lo que llevaría a muchas familias al paro.

    pd: Por más que intento ver el lado positivo que puede llevar a Cataluña la independencia, no lo veo, veo muchos mas contras que pros. (Una duda que tengo es quien seguirá pagando las pensiones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas sensato que he leido hasta ahora. Enhorabuena

      Eliminar
    2. Pues amigo tendras que demostrar que no eres independentista y unirte a la mayoria que dicen que no lo son y defender vuestras ideas, que ya esta bien que seamos los demas los que os defendamos y vosotros CAGAOS

      Eliminar
  10. Y yo creo que os dejais un tema importante las telecomunicaciones , se dejaran de ver o mejor dicho solo se veran en Cataluña 8 emisoras de tv.
    Que aburrido sera , la natalidad ira en aumento ...
    En España se venderan las casas y los pisos como rosquillas de todos los que se iran de Catalunya
    En Cataluña tendran casas y pisos en venta durante años o decadas;de los que se habran ido...
    El futbol dejara de existir como tal y solo habra la Champions y la Uefa; todos los jugadores dejaran de cobrar sus sueldos millonarios al no tener con quien jugar , bueno si que podran jugar a la Play Station...
    En Cataluña se crearan 5.000 puestos de trabajo nuevos correspondientes a los de aduanas y 5.000 mas en España
    .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IJIJIJIJ CUANTA INNORANCIA HAY

      Eliminar
    2. Tu Ángeles no sabes ni escribir. Debes tenerte mucho asco a ti misma y a toda la familia de que procedes, con esos apellidos.

      Eliminar
  11. Viva españa libre de indepes. SOC de bcn. No soy facha

    ResponderEliminar
  12. Viva españa libre de indepes. SOC de bcn. No soy facha

    ResponderEliminar
  13. aquí dice empresas a favor de la independencia no catalanas, la rabia es que los que os sintáis españoles gran mayoría creo yo, no hacéis nada, y tenéis mucho que decir, apoyo el boicot a los separatistas, no a la gente normal que ama a su país, España, y a su tierra Cataluña

    ResponderEliminar
  14. ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

    [BICENTURY], [PANS & COMPANY, FRESC CO, BOCATTA], [AFFINITY], [GALLINA BLANCA], ...

    Todas estas marcas guarrindongas pertenecen a AGROLIMEN, holding con sede en Barcelona, propiedad de Artur Carulla (y hermanos), quien, además de defraudador fiscal, "se declara absolutamente independentista y encantado de que los españoles no le compren sus marcas", por lo que lo lógico es que los españoles hagamos lo posible por hacerle feliz.

    Hay que ser selectivos. No se trata de boicotear todos los productos de los buenos catalanes (falacia de las ratas independentistas), sino de dar su merecido sólo a los babosos como éste que asomen el hocico. No sólo es justo y coherente. Es que es FUNDAMENTAL.

    PREMIAR AL BUEN CATALÁN, CASTIGAR A LAS ODIOSAS RATAS INDEPENDENTISTAS.

    ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

    ResponderEliminar
  15. La solucion al desastre que se avecina. Si se van, tendremos que tomar medidas económicas. Y esas medidas, nos harán crecer exponencialmente. Y ellos quedarán pero que Grecia. El bloqueo ha de ser estatal, el boicot ha de ser estatal y personal. Pero si andamos mirando que se hace solo a unos y no a todos, entonces no tendrá ninguna eficacia. No se van a morir de hambre, pero se hundirán durnate años y nosotros tendremos la mejor época económica jamas vivida.
    La solcuión es sencillamente económica. La economía es la que siempre manda. Hemos aprendido de ellos, pues hagamos lo mismo, pensemos igual que ellos. ellos quieren independizarse porque generan una cantidad enorme de beneficios. en concreto 16.000 millones de euros, tienen de beneficios en su facturacion a las demás comunidades. Por eso se quieren independizar, porque dicen que con esos beneficios, ¿para que quieren estar en España? cuando con 7 millones de habitantes que tienen podrian vivir de lujo con lo que nos facturan, mas lo que exportan. Y eso sin contar el turismo. Cataluña es la comunidad que mas vende al resto de España. A años luz de las otras comunidades. Por eso se quieren ir e independizar. Pero piensan que aunque se vayan, los ciudadanos de éste país, seguiremos comprandoles y gastando en sus playas y haciendo turismo. Ahi es donde está su verdadero problema. Si porcedemos a hacer esto, no durarán ni medio año, y entrarán en bancarrota. Pero el resto del país, vivirá una época de crecimiento exponencial.
    La solucion está aquí: http://catalanbloqueo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, y por qué quieres que se hundan? No lo entiendo. Que España crezca será fantastico, y si a ellos les va bien pues cojonudo también. No acabo de entender por qué queréis hundir una Catalunya libre. Alguien me lo puede explicar? Gracias.

      Eliminar
    2. Porque la hemos levantado los españoles, y nos están insultando.Gallina Blanca y los Carulla sin España no serían NADA, Nutrexpa lo mismo. Quiero que dejen de tener productos internacionales como la aspirina para distribuir a toda España, (ejemplo muy básico) Castilla León se está despoblando, todas esas industrias pueden ir allí y PUNTO, las suyas para consumo local, nada de Peninsular. Y los charnegos que voten por separarse, cuando estén comiendo mierda, que no reivindiquen sus raices del resto de España, que no puedan tener visado de por vida para pasar un muro de acero como nunca antes se ha visto en el mundo. PUNTO.

      Eliminar
  16. Pues esta claro, nada de consumir productos catalanes ya que les robamos!!

    ResponderEliminar
  17. Cada cual decide que consumir, pero sabiendo donde van las ganancias de lo que entra en casa propia NO a los que buscan el separatismo ,que no con ello ,a todo lo que sea de Cataluña.

    ResponderEliminar
  18. He nacido en Barcelona y por supuesto me siento española. Los mal llamados independentistas, cada grupo de ellos se "sienten" así por diferentes motivos. Están los que odian a España a muerte, sintiendo que pertenecer a la misma es una vergüenza y por supuesto creyendo que se les está pisoteando derechos. cultura y señas de identidad (pensamiento éste ultranacionalista y muy peligroso). Están los políticos corruptos que utilizan las tesis nacionalistas para (cómo se está viendo) tapar toda esa corrupción que está saliendo, difundiendo a su vez; argumentos como el "España nos roba y es culpable de todos los nuestros males", ya que precisamente es lo que hacen ellos: ROBAR Y FASTIDIAR. Y también aparecen en escena, los nuevos conversos que con cuatro cuentos chinos y sin ningún tipo de información previa y rigurosa, se ponen al lado de aquellos que les han manipulado hasta el punto de aniquilarles el pensamiento y la voluntad. Esto, es básicamente lo que hay en el imaginario catalán independentista. Personalmente creo, que llegar a una situación extrema será complicado ya que la situación que se les ha planteado no es la más propicia para conseguir semejante aberración. Respecto a boicotear alimentos, cada cual que haga lo que considere más oportuno. En mi caso, son productos que muy pocas veces he llegado a consumir y es posible que de momento no vuelva a consumirlos hasta ver como se resuelve el tema estrella en Cataluña.

    ResponderEliminar
  19. Es como si Amancio Ortega dijera que España le roba y que quiere independizar su casa del resto de España, porque con lo que se ahorraría en impuestos podría mejorar muchísimo su calidad de vida. Está claro que económicamente a Cataluña no le interesa salir de España, porque el escenario cambiaría totalmente (si bien nadie puede ver el futuro y, quién sabe, puede que de verdad mejoren su vida). Ahora veamos la cuestión cultural. La cultura catalana, dentro de la cual se incluye su idioma (rico y precioso como el castellano), está superprotegida desde la Constitución del 78, como lo están las culturas propias de otras Comunidades Autónomas, por lo que no comparto la opinión de que se les impone una cultura extracatalana, tomando argumentos basados en la represión franquista ya superada. Sin embargo estoy a favor de que se reconozca la realidad multicultural de España, por ejemplo, permitiendo que en el Congreso de los Diputados se pudieran hablar las lenguas cooficiales o eliminando la imposición del castellano que con base en el art. 3 de la Constitución, se hace en todas las escuelas de España, permitiendo que cada una elija el idioma en que quiere impartir sus clases ya sea catalán, castellano, inglés o chino, según la demanda social de cada lugar. Gracias por compartir vuestros pensamientos y permitirme opinar libremente, porque esto es la base del desarrollo social y democrático de cualquier país.

    ResponderEliminar
  20. Me da miedo imaginarme en lo que se puede convertir esto. Se está acumulando una animadversión y un odio en ambos sentidos similar a la que originó la guerra de Yugoslavia por ejemplo. Yo soy Andaluz y conozco gente que se fue de esta tierra con 20 años y odia, si, odia a los "españoles". Artur mas es muy bueno en lo que hace, ha sabido desviar la atención de su penosa gestión y esconder en suiza sus penurias, y los catalanes le cantan por las calles: "PRESIDENT PRESIDENT". Ahora me pregunto, ¿es un tema de sentimiento nacionalista, porque parece que es odio a todo lo que huela a español cazurro, o simplemente es un tema puramente económico? Creo que es una mezcla de ambos y Artus más ha sabido enfocar el tema perfectamente.
    Kiko de Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Kiko soy catalana y te aseguro que aquí no hay ningún odio a España , igual se le dice presidente a mariano que dime a mi no me representa pero tampoco entiendo como puede representar el resto de España .soy hija de andaluzes eso que alguien llama charnega y con mucho gusto y olee

      Eliminar
  21. Imagino que todos los que están hablando de boicot a los productos catalanes ya lo estén haciendo a Google, Apple, Amazon, etc. Porque encima en estos casos, no es que el dinero no se quede en España, es que nisiquiera pagan impuestos en Europa.

    ResponderEliminar
  22. Mi duda es si se puede comprar productos como los de Agroalimen del Carulla pero sin ser suyos. alguien tiene listado de cuales pueden sustituirlos?

    ResponderEliminar
  23. Sustituye Affinity por Purina por ejemplo..., a mis perros y mi gata no le queda otra por mucho que le gustan los piensos de Affinity.. hemos hablado largo y tendido y han dejado de gustarles, y como a mis nenes siempre les ha gustado más el Nesquik estoy encatando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus perros tendrán que comer huesos: PURINA es de Nestle, cuya central está en Esplugues de Llobregat

      Eliminar
    2. Pues hay que hablar con Nestlé en Suiza para que comprendan que tienen que poner sus fabricas en el resto de España porque lo que fabrican en cataluña no lo queremos.

      Eliminar
  24. Gracias por la lista ,sólo es cuestión de tiempo Estamos pensando en la ruptura con España y no dicen nada de su ruptura con sus propios vecinos catalanes

    ResponderEliminar
  25. Artur mas no se entera, sólo quiere ser presidente para entorpecer sus presuntos casos de corrupción. Y que piensa hacer con Cornella? Porque todo el mundo sabe que Cornella quiere ser independiente de Cataluña y España, menudo memo el tío.

    ResponderEliminar
  26. Artur mas no se entera, sólo quiere ser presidente para entorpecer sus presuntos casos de corrupción. Y que piensa hacer con Cornella? Porque todo el mundo sabe que Cornella quiere ser independiente de Cataluña y España, menudo memo el tío.

    ResponderEliminar
  27. Es muy sencillo, parece que la mitad de los catalanes no quieren ser españoles, pues bien, lo tienen fácil, las fronteras de España están muy claras, que cojan su "sansonite" y salgan de España y nos dejen a los españoles tranquilos.

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente. El que no sienta Español en España ,pues que busque un sitio donde esté mas a su gusto. No hay otra.

    ResponderEliminar
  29. Efectivamente. El que no sienta Español en España ,pues que busque un sitio donde esté mas a su gusto. No hay otra.

    ResponderEliminar
  30. Es una pena tener que llegar a pensar en una estrategia económica, pero no nos dejarán otro remedio. Todo se consigue con la economía. Nunca con la fuerza.

    Porque ellos podrán amenazar al país, con tomar la decisión de secesión de forma unilateral. Bien, nosotros vamos a tomar la decisión de aprovecharnos de su error, para crecer y lo vamos a hacer también unilateralmente. Sin contar con ellos.

    No se trata de estar siempre con este mismo tema, siempre amenazados con que si se van o que nos digan constantemente que les robamos, etc, o que ellos trabajan y el resto no, o que ellos ponen mucho y otros no, o que su historia, o que su sangre, o que sus genes, o que sus antepasados. Complejos de inferioridad y complejos de superioridad, simultáneos, etc....Si en Europa, se tiende a la unión y a quitar barreras, Cataluña solo tiene una meta, por encima de sus problemas internos, la independencia. Y cuando eso se vuelve obsesión, y sus líderes anteponen eso antes que el bienestar de sus ciudadanos, poco se puede hacer.
    En el caso de que Cataluña decida ir por el camino de la secesión, ¿qué creen que se puede hacer?. ¿anular la autonomía? ¿ir a juicio contra Cataluña? ¿decirles que eso no lo pueden hacer?. Evidentemente, si declaran la secesión unilateralmente, poco se puede hacer. A no ser que encima les ayudemos a aumentar el sentimiento de odio y de independencia. Señores, se trata de ser serios y cerrar éste tema ya. Como esas opciones no sirven de nada, lo único que se puede hacer es tomar medidas económicas. Esa será la baza a jugar por este país. Ninguna otra opción servirá, ni tendrá los resultados que nos ofrecerá la vía económica.
    http://catalanbloqueo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. No es que españa vete la entrada de cataluña en l ue... Es que la vetrara alemania e italia por los independentismos de babiera... Tirol... Milan... En Francia... Cerdeña.....

    ResponderEliminar
  32. NO os confundáis; no se pretende hacer boicot a los productos catalanes, eso jamás se le haría a unos compatriotas. El autor del blog pretende hacer boicot a los productos INDEPENDENTISTAS; que es diferente.

    ResponderEliminar
  33. https://independeciacatalunya.wordpress.com/2016/05/07/independencia-catalunya/#comments
    1.- Aceptación de la independencia de Catalunya, por el plebiscito ganado con el 48%.
    2.- Apoyo a los sucesivos referendum en Catalunya, hasta que se apruebe una Constitución catalana.
    3.- Informar de la próxima derrogación del artículo 222, por el que es necesario el 75% del Parlament, para cambiar el Estatut catalán.
    4.- Condonación deuda por cuenta corriente, sólo de la Generalitat. (90.000 Millones, cifra Generalitat).
    5.- Pago de pensiones y prestaciones de desempleo a todos durante un periodo transitorio de 40 años.
    6.- Pago de nóminas a empleados públicos como hasta ahora (Mossos, ferrocarriles, carreteras, infraestructuras, etc, etc).
    7.- Espíritu de colaboración y saludos al resto de comunidades.
    8.- Exposición sobre “victivismo” catalán.
    De los apoyo en la CEE, USA, FMI, ONU, ingreso UE, acuerdos Schengen, Declaracion Unilateral de Independencia (DUI), crisis económica de la Generalitat, deuda catalogada como basura, corrupción, futura financiación, etc, etc, hablamos otro día, o más tarde. Hacia el independentismo y más allá

    ResponderEliminar
  34. https://independeciacatalunya.wordpress.com
    Exponer deleitando. Breve historia de la España moderna.
    Hubo una dictadura que duró cuarenta años. El dictador, antes de morir determinó que su sucesor sería un nacido en Italia de apellido frances, casado con una griega, previo juramente a los principios nacionales del movimiento fascista, y con el visto
    bueno de la santa iglesia católica apostólica y romana que los paseaba bajo palio. Así que el Borbón y asesores decidieron que lo mejor era hacer leyes para que favorecieran el bipartidismo, para simplificar las cosas. Transcurrieron otros cuarenta años durante los cuales el bipartidismo se repartieron el
    país como si fueran cromos. Te cambio este chanchuyete por este otro. Las gallinas que entran por los que salen.
    Mientras tanto en Catalunya se lo llevaban los Pujol, con su mano derecha Artur Más.
    Así que después de dichos cuarenta años, los españolitos, en un alarde de inteligencia, nos dimos cuenta que nos estaban tomando y pelo, y lo peor, riéndose de nosotros.
    Ahora tenemos un cuatripartito con políticos de todo a cien, remezclado con independentismo basado en rabietas. Sin diálogo, de hechos consumados, declaraciones estrambóticas, sin apoyos
    exteriores ni interiores, dónde no hay razonamiento alguno, y que tampoco se le espera. Avant.

    ResponderEliminar
  35. Yo conozco a la família Espona y para nada són independentistas són catalanes hablan Catalàn en casa pero se sienten orgullosos de ser catalanes y españoles. Yo soy independentista per un día el nieto de José que en paz descanse me hizo pensar con la frase: " Los independentistas te venden que para ser un buen catalán no puedes sentirte Español, eso és una mentira. Los fascistas te venderán que para ser un buen español no puedes sentirte catalán. Yo creo que hay que estar en el medio y recordar que en Girona se hizó la primera rojigualda, que el himno fue impulsado por " el general Prim" que los 2 primeros presidentes de este país fueron catalanes... por lo tanto ser catalán es ser lo más español que hay y ser español es prácticamente ser Catalán, sería una pena romper tantos años de história por el odio generado en la crisis".
    Casi me convence pero tiene razón y lo respeto, sinembargo es un sueño de familía al que no puedo renunciar. Ojalá hubiera el mismo respeto en este foro al igual que entre mi familia y la de la família Espona. No hablen sin saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bandera rojigualda que dices es la bandera de Aragon. Pues es el único Reino que ha existido, conjuntamente con Castilla. Cataluña nunca ha sido ni sera un Reino, sí que fue un Condado, por los servicios prestados a la Corona de Aragon, lo que pasa es que a Cataluña le gusta ser la importante en todo y cambiar la historia, siempre a su conveniencia.

      Eliminar
    2. La bandera rojigualda que dices es la bandera de Aragon. Pues es el único Reino que ha existido, conjuntamente con Castilla. Cataluña nunca ha sido ni sera un Reino, sí que fue un Condado, por los servicios prestados a la Corona de Aragon, lo que pasa es que a Cataluña le gusta ser la importante en todo y cambiar la historia, siempre a su conveniencia.

      Eliminar
  36. DENLE LA INDEPENDENCIA DE UNA BUENA VEZ ASI SE TERMINA ESTA MENTIRA. QUE SE INDEPENDICEN Y SE HUNDAN EN LA MIERDA. ME TIENEN HARTO YA!!

    ResponderEliminar
  37. EL PAVO, POLLO CAMPERO, LOGA DAS SOPAS Y DEHESA SANTA MARIA TAMBIÉN FORMAN PARTE DE AGROLIMEN EMPRESA INDEPENDENTISTA RADICAL!!

    ResponderEliminar
  38. Voy a mandar el link de esta bloc a todos mis amigos contrarios a la independència, alguno cambiarà de parecer.jijiji

    ResponderEliminar
  39. https://independeciacatalunya.wordpress.com/
    APORTANDO IDEAS
    Hay un país llamado Puerto Rico, que tiene con EEUU el estaus de
    “Estado libre asociado”. También denominado “Estado Autónomo”.
    Tienen su propia constitución (vía legal referéndum). No impuesto.
    También son bilingues. Hablan castellano e inglés.
    Territorialmente forman parte de EEUU, por lo que sus ciudadanos
    se les considera a todos los efectos como Estado-Unidenses (no pasaporte).
    Yo he estado varias veces allí por asuntos de trabajo.
    Te recibe la aduana estatal EEUU. Tienen policía estatal, y nacional, como
    con la Policía Nacional y Mossos. Ejército de EEUU. El estado provee
    una serie de servicios generales, y el Estado libre asociado negocia
    unas cantidades regularmente para el pago de los mismos.
    Tienen su propio Parlamento desde dónde establecen sus propias leyes.
    Una de las veces asistí a una manifestación de muchísima gente contra
    las beses del ejército USA en el país, totalmente pacífica y festiva.
    Y allí cada uno despotricando contra los políticos como lo hacemos aquí.
    Igual estaría bién que el personal de la CUP y CDC le dieran una pensada.
    Por aquello empezar a proponer ideas.

    ResponderEliminar
  40. Si sou tambe democrates. Deixeu que fem un referendum. Aixo es la democracia que ho decideixi el poble. Com a escocia i quebec.aixi s acabara tot.

    ResponderEliminar
  41. Yo me parto con vosotros XD
    A los catalanes ya nos han hecho varios boicots y siempre hemos salido airosos, por ejemplo, cuando el boicot de los cavas catalanes, para lo único que sirvió fue para que esos cavas extendieran sus ventas de manera internacional, vendiendo mas que antes. Ademas con este odio que generáis, mas catalanes NO-independentistas se pasan al independentismo por estar harto de como los tratáis.
    Seguid seguid, si todas estas acciones contra el independentismo solo nos beneficia a nosotros, y parece que no os dais cuenta aunque os lo digamos, y seguís.
    Y por cierto, no os equivoquéis con nosotros, nosotros deseamos que a los españoles les vaya lo mejor posible cuando nosotros ya nos hayamos ido, al contrario de como pensáis vosotros.
    VISCA CATALUNYA LLIURE ||*||

    ResponderEliminar
  42. Os recomiendo que busquéis información sobre "el cuento de la vaca"

    ResponderEliminar
  43. QUANTO ODIO HACIA LOS CATALANES, ESTO ES EL AMOR QUE SIENTEN HACIA UNA PARTE QUE ELLOS DICEN QUE TAMBIEN ES ESPAÑA, SEGURAMENTE QUE MUCHOS QUE OPINAN SOBRE CATALUÑA , NO LA HAN VISITADO NUNCA SINO NO DIRIAN LO QUE DICEN

    ResponderEliminar
  44. Que caradura y que listos. La ESPAÑA que decís que os roba es la que pagó la deuda con vuestras farmacias, mientras dilapidais dinero público en chiringombajadas, banderolas y doblar a vuestro dialecto los teletubis. Es lo que estais consiguiendo los separatistas antiespañoles, sembrar desprecio en el resto de España por símbolos muy importantes para catalanes españoles, intentando hacer incompatibles ambas palabras. Y que pena la tibieza de los catalanes que se sienten españoles. Fascismo puro el de los nacionalistas: quién prohibió el catalán como medio de comunicación? Creo que un tal Franco, exactamente la misma forma de actuar pero contra el castellano que hay en la actualidad. Insólito en el siglo XXI en una Europa libre in condado que imponga bajo pena de multa el idioma del nombre de un negocio o en que lengua se habla en un programa de radio. Actitudes fascistas, exactamente igual que Franco.

    ResponderEliminar
  45. Yo estoy a favor de la independencia,mi tierra cuesta 1000000000000 de euros el.metro cuadrado, calcula la extensión de Cataluña, paga, y adios.la otra opción es que nos declareis la guerra nos ganeis y os quedeis con parte de nuestra tierra.la última es que vengan los extraterrestres de otra catalonia interestelar,junto con Dios y Peter pan y podamos reconsiderar dejaros parte de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  46. Jajaja 6 meses dice .... los q vais a morir de hambre sois vosotros sin comercio sin ayudas sin NADA , y había q aprender historia para narrar la xq Cataluña nunca fue independiente y se independizara cuando devuelva lo q debe , así que creo q primero vais a morir de hambre antes q verlo .... además , Qatar donde vais ? Si internacionalmente estáis dejando Cataluña y España a la altura de países en guerra x ideologías a causa se lo analfabetismo que predicais .... Espero nos independicen de Cataluña xq vaya imagen dejáis con estás tonterías

    ResponderEliminar
  47. Y doy por supuesto con esa mentalidad , q cuando te independizarse de tus padres te quedaste en tu cuarto y les negaste el acceso , sois independientes para iros cuando queráis , pero las casas no se rompen , inteligente

    ResponderEliminar
  48. Soy catalán de pura cepa. Mi familia lleva 6 generaciones en esta maravillosa tierra. He sido votante de CIU desde siempre.Tengo una pequeña empresa (5 empleados), nuestra actividad no se vería afectada lo más mínimo por una eventual independencia.

    Ahora, por fin, he despertado, me siento manipulado por la clase política catalana, esos que verdaderamente nos roban (clan Puyol...),acaso no lo veis paisanos catalanestesia, es que no veis que este proceso es una gran farsa destinada a distraer la atención de lo realmente importante, es que no veis que este tipo de chat en los que nos insultamos unos y otros es la prueba de que la maniobra les está saliendo bien. Acaso no es obvio que Cataluña y el resto de España comparten gran parte de su cultura, raíces, tradiciones..., no es cierto que en los años 60 y 70 los movimientos migratorios llenaron nuestra tierra de personas provenientes de otros territorios del estado español.
    Por Dios!!! despertad, no os dejéis manipular más por quienes de verdad nos han robado, este es un movimiento artificial ensalzado y dirigido por ellos, no hay detrás una marea mayoritaria de gente que abogue por la independencia, soys muchos si, pero también somos muchos los que no lo queremos y no olvidéis nunca que tan catalanes somos unos como otros (os recuerdo que mi familia lleva 6 generaciones en esta tierra).

    ResponderEliminar
  49. Estais muy enfermos de verdad , no os dais cuenta que con cosas así lo único que conseguís es que gente como yo y mi familia , y muchos más lógicamente nos veamos cada vez más lejos de España y nos aclareis que toda esta vida sintiéndonos españoles a sido una gran mentira , no nos queréis para nada . Es vergonzoso para nosotros ver el odio que tenéis hacia nosotros gente que hemos dado todo para que hoy España sea lo que es. Es insultante de verdad y cada uno recibe lo que merece . Y ahora tengo claro España no merece seguir de la mano de Catalunya . Os queda grande y nos quedáis pequeños . Un abrazo ojalá y llegue la indepenecia y valoremos luego en estos foros de incultos y cortos de mira quien esta peor . Da risa cuando unos no ven más allá , miren la realidad de España está arruinada arruinada somos el hazme reír de medio mundo y la lástima del otro medio y lo digo por lo que llegó a viajar y lo que me llegan a decir . Deberíamos no creer tanto a nuestros políticos con el España va bien , porque si en algo va bien España es en endeudamiento . Repito no estamos en fallida gracias a Europa y si se pagan a los funcionarios y se siguen haciendo aves inútiles y demás locuras , es pq vivimos en un país corto de miras que prefiere reducir sanidad y educación , a dejar para más adelante el derroche . Y eso ante el mundo créanme que es lo que habla . Lo fuerte de todo es que mientras vosotros estáis aquí con un debate ridículo de un único país , en el resto de Europa hay miles de foros iguales para boicotear a España en su conjunto .

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. Compraremos productos europeos pero no golpistas

      Eliminar
  51. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición tiene por Ciento de Interés del Dos de los 191 euros en el correo Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar
  52. Antes de vuestra independencia hablaran las Armas!! Quien la quiera con sangre la habra que ganar! Antes o depues nos encontraremos como sigais por ese camino!

    ResponderEliminar
  53. charnegobarna en google
    LAS GRANDES MENTIRAS O LA CARTA A LOS REYES MAGOS
    El panfleto denominado “ley” unilateral, impuesta y antidemocrática, llamada de transitoriedad o de desconexión, decidida minoritaria y unilateralmente entre JxS+CUP, con la frontal oposición del resto de partidos democráticos (PODEM+CSQP+PSC+Cs+PP+PNC+CC+…..), comunicado después de meses de oscurantismo y grandes mentiras. Una carta a los Reyes Magos con 89 artículos, impuesta anti-democráticamente por una minoría en catalunya, y con un rotundo fracaso en el resto del país español,
    europa, CEE y del resto del mundo, disfrazado bajo la otra gran mentira del “pragmatismo”. Todo ello sazonado con el otro gran engaño, que es la victoria del “sí” sea cual sea el resultado. La seguridad jurídica cambiada por imposiciones unilatarales e impuestas, basado en un supuesto referéndum, ilegal, basado en censos fantasmas y refrendados por “voluntarios” independentistas. La seguridad jurídica y democrática de la mayoría plebiscitaria que no estamos de acuerdo, tirada al cubo de la basura.
    Panfleto que ignora las leyes firmadas de acuerdos aduaneros, los repetidos mensajes de francia, RU, italia, alemania, ONU, y demás. Los funcionarios catalanes y españoles tomados como rehenes a los que se les quiere imponer el rodillo impositivo. La deuda de la generalitat de 75.000 euros, firmada y aceptada, el autoritarismo la quiere “negociar”. Algo así como si quieres negociar tus deudas con tu banco y este te saca el contrato con tu firma y los acuerdos firmados. Mentira sobre mentira y sin sentido sobre sin sentido, regado con falsedades que cualquiera que quiera sabe que lo que hay detrás es otro gran engaño independentista. El poder judicial y la separación de poderes políticos-judiciales también mandado al cubo de la basura antidemocrático. Y a partir de aquí me niego a seguir leyendo el panfleto, que parece escrito por unos niños escribiendo a los reyes magos. Yo siento una profunda tristeza viendo tanta mentira por unos pocos independentistas que son cualquier cosa menos demócratas. Y lo voy a decir. Esto es antidemocracia pura y dura independentista. Y que salga el sol por dónde le dé la gana. No quiero decir expresiones más fuertes.
    Y ya se sabe lo que ocurrirá el 1-O, que votarán cuatro gatos, tres votarán que “sí” a la pregunta unilateral e impuesta, y se decñarará la victoria (por supuesto), y será negada por el resto de españa, europa y el mundo y seguiremos dándole vueltas a la misma farsa. Y el independentismo seguirá con el victivismo, que a fin de
    cuentas es su único que les queda.Lo que no entiendo es como independentistas bien-intencionados se pueden creer tanta tontería, pero ya se sabe que lo cortés no quita lo valiente. Y después unas nuevas elecciones autonómicas catalanas, dónde el independentismo, con la CIU a la cabeza será barrida “democráticamente” del Parlament y el independentismo perdido la mayoría plebiscitaria que obtuvo con más mentiras. Como siempre un cordial saludo. Maestro picador y picapedrero. Expositor de ideas, anónimo, sin autorización previa ni censura.

    ResponderEliminar
  54. Estos radicales que cambian la historia a su antojo, con un tufillo nazi que canta a la legua, destruyendo todo lo que les molesta e incitando al odio cual yihadista, a pesar de saber que su "supuesto" estado catalán ni ha existido ni existirá, puesto que por no tener no tienen ni bandera, y le deben todo a los que más odian, o lo que es lo mismo, a los que llaman vagos (andaluces y extremeños), al fascista de Franco (que les llevó grandes industrias), vamos que también actúan como el KKK con los negros, que son los que les levantaron el país y los que les dan todas las medallas en deportes. Señores independentistas, que no catalanes españoles (a los que sí respeto), el que juega con fuego...

    ResponderEliminar
  55. GOLPE DE ESTADO.
    Cuando el orden jurídico de una comunidad es nulificado y sustituido de forma ilegítima por un nuevo orden" y cuando "en sentido jurídico el criterio decisivo es que el orden en vigor es reemplazado por un orden nuevo de forma no prevista por el anterior y la constitución es reemplazada por otra nueva que no procede de la reforma de la que no está en vigor". Hans Kelsen. Qué son las leyes panfletarias de referéndum, y de transitoriedad jurídica, impuestas por una minoría con nocturnidad y alevosía, ignorando lo votado democráticamente por los catalanes llamado estatut, y por todos los españoles llamado constitución. El procés es un puro y duro golpe de estado, disfrazado de sonrisas, mentiras e imposiciones unilaterales. Cuando se crea un nuevo estado mediante un golpe, es muy difícil que ese estado sea democrático, pues la minoría golpista tenderá a gobernar ignorando a la mayoría de la población plebiscitaria, como ocurre hoy en día en catalunya. Todo ello ignorando que excepto el engendro JxS más 10 antisistemas imponen otro proceso con un 10% de los diputados del congreso español, votado verdaderamente democrático, no impuesto por una minoría victimista. El 155.
    charnegobarna en google

    ResponderEliminar
  56. EL FLAUTISTA DE CATALUNYA
    Un interpuesto porque “sabía escuchar” por un converso y perdedor al que el propio independentismo que le enseñó el camino de salida de la presidencia. Sin ni tan siquiera autoridad moral por no haber sido votado. Sólo señalado como chico de los recados por el mano derecho de un reconocido corrupto y familiares durante más de 24 años.Los nombres los podéis poner vosotros, que creo que los sabéis.
    Y el chico de los recados decide democráticamente con una minoría plebiscitaria la pregunta, fecha y en el colmo de la desfachatez del resultado. Podrán votar cuatro gatos, porque el PSC y demás partidos no permitirán poner unas urnas ilegales. Y de los cuatro gatos que vayan a votar, tres dirán que sí, y el chico de los recados decidirá unilateralmente y porque Sí o Sí una victoria sacada de su mentira impuesta y anti-democrática. Y el resto de España, autonomías, europa y el resto del mundo les darán la espalda. Y otra vez con el victivismo y las mentiras, recurso de perdedores. charnegobarna en google

    ResponderEliminar
  57. El hecho diferencial catalán consiste en que el resto de España compra sus productos y ellos no quieren redistribución de riqueza. Por favor, por solidaridad, compremos los productos de otras regiones de España. Contribuiremos así a su desarrollo, y disminuiremos el hecho diferencial.

    ResponderEliminar
  58. No se xq se dice tanto,yo tengo asco a los que no se sienten españoles,si no estáis Agusto os marchais de España y listo,dejar de tonterías ya y no seáis tan tontos,ESPAÑA es donde vivís y ESPAÑOLES sois,miraros el dni y lo veréis, los catalanes que no son independentistas os doy mi apoyo y a los que sois independentistas os digo.....MIRAROS EL DNI Y JODEROS QUE ESPAÑOLITOS SOIS .....☺☺☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De echo el referéndum no tendrá validez y os vais a Joder aun más. .....y más. .....Artur massssss,jajajajaj,ARRIBA ESPAÑAAAAAAAAAA

      Eliminar
    2. De momento en mi dni pone España cosa que se me ha impuesto desde que naci, que cataluña se independiente no depende de tu pais

      Eliminar
  59. Teniendo jamon para que queremos butifarra catalana. Teniendo vino de Jerez o de la Rioja para que queremos mejunjes catalanes etc. Viva el arte! viva Espana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En españa tambien hay jamon y vino so inculto

      Eliminar
    2. En cataluña tambien hay vino y jamon so inculto

      Eliminar
  60. Forum lliure catalunya :
    Hace cinco años, Arturo Más, el auto-calificado demócrata-cristiano, brazo derecho de los Pujol, afirmaba que los catalanes éramos la crema de la crema de europa. El PP apoyaba sin embajes a CIU en el parlament, mientras que el prócer recortaba y recortaba sin ningún pudor en sanidad, educación y demás. Todo en aras de rebajar el déficit fiscal, mientras los ricos se hacían más ricos, tal como ha ocurrido siempre con la derecha nacionalista en este país (siempre). Arturo Más apoyó con sus votos en el congreso la ley llamada de “estabilidad presupuestaria”. A los recortes a los mas débiles, Arturo lo llamó “estabilidad”, y a votar con el PP responsabilidad. A que los ricos fueran más ricos lo llamo aumentar la riqueza de catalunya. Y ya sabemos cuánto españa roba a catalunya todos los meses. Mil cuatrocientos millones de euros transferidos a catalunya mensualmente. Cuando a Artur Más le enseñaron la puerta de salida, éste personaje se permitió
    informar que había “elegido” al Sr. Puigdemont, “porque sabía escuchar”. Alias el elegido, no votado. La marioneta. El corre-vé-y-dile. Y esos mismos son los que han conseguido ningunear al 47% de los catalanes. O más bién los que se han dejado ningunear. La mentira repetida mil veces. El españa nos roba. Los en europa van a hacer lo que nosostros pensamos, por “pragmatismo”, o porque lo queremos nosotros. A la imposición unilateral y antidemocrática se le llama “derechos”. Sí o sí, impongo y te exigo que me des las soluciones que yo te impongo. El victivismo recurrente, también llamado solución del perdedor. Y por mucho que se repita la mentira de que no puede ser ilegar votar, les diré que sí mientras nos atengamos a las reglas votadas por los ciudadanos en las comunidades y en españa. Yo no puedo exigir separarme de mi
    comunidad de vecinos, como un pueblo catalán no puede votar separarse de catalunya. (reconocido por el mismo independentismo). Eso se llama la doble vara de medir, o la manipulación indecente a los que nos tiene tan acostumbrado el independentismo. Pero sin duda hay una catalunya sensata (53%), y demócratas. Gente que se preocupa del prójimo y no de su poltrona y sus ideas, que van a imponer por encima de todos los demás. Los portadores de la verdad. Los absolutismas. Desde 1714.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Soy madrileño adoptado canario después de muchos años en esta maravillosa tierra. Siento enormemente que los catalanes no quieran sumar a todas las comunidades que hacemos este país. Tengo muchos amigos en Girona, Barcelona, Lleida... Me dan igual sus ideas, siempre que nos juntamos tenemos mucho que compartir y la política sobra. Pero si ellos o ustedes no desean o sienten seguir como parte de España pues me parece bien que se establezcan como República o lo que sea fuera de España. Yo apoyaría que también estuvieran en Europa, sin duda. Siento que van a tener que cuidarse muy mucho de sus políticos, y del clasismo que me parece especialmente preocupante y enquistado en Cataluña, y van a tener que tener aún más cuidado con los países amigos que van a cortejarles desde el día después a su independencia, porque se la van a intentar robar. Ni lo duden, si Francia puede les convertirá en otro departamento, si Gran Bretaña ve una fisura, acabarán limpiando la mierda de su turismo en calles y hoteles. Conocemos bien al británico en estas tierras, creanme. Seguiré consumiendo español, catalán y todo lo que sea competitivo y sano. Pero, la verdad, me sentiría feliz con una Cataluña en España.

    ResponderEliminar
  63. Soy madrileño adoptado canario después de muchos años en esta maravillosa tierra. Siento enormemente que los catalanes no quieran sumar a todas las comunidades que hacemos este país. Tengo muchos amigos en Girona, Barcelona, Lleida... Me dan igual sus ideas, siempre que nos juntamos tenemos mucho que compartir y la política sobra. Pero si ellos o ustedes no desean o sienten seguir como parte de España pues me parece bien que se establezcan como República o lo que sea fuera de España. Yo apoyaría que también estuvieran en Europa, sin duda. Siento que van a tener que cuidarse muy mucho de sus políticos, y del clasismo que me parece especialmente preocupante y enquistado en Cataluña, y van a tener que tener aún más cuidado con los países amigos que van a cortejarles desde el día después a su independencia, porque se la van a intentar robar. Ni lo duden, si Francia puede les convertirá en otro departamento, si Gran Bretaña ve una fisura, acabarán limpiando la mierda de su turismo en calles y hoteles. Conocemos bien al británico en estas tierras, creanme. Seguiré consumiendo español, catalán y todo lo que sea competitivo y sano. Pero, la verdad, me sentiría feliz con una Cataluña en España.

    ResponderEliminar
  64. Yo como salmantino de Salamanca no puedo aceptar este GOLPE DE ESTADO A LA DEMOCRACIA Y LIBERTADES DE LA SOBERANIA NACIONAL QUE ESTA EN TODO EL PUEBLO DE ESPAÑA: ESTO QUIERE DECIR QUE POR EJEMPLO SALAMANCA ES DE LOS CATALANES Y CATALUÑA TAMBIEN ES UN POCO MIA.
    VOY A CONTAR LO QUE SIGNIFICA EL DAÑO QUE NOS ESTAN HACIENDO ESTOS DELINCUENTES RETRASADOS MENTALES;
    1) SOY LICENCIADO EN HISTORIA DEL ARTE,HISTORIA,GEOGRAFIA Y DERECHO Y LOS DELINCUENTES ESTAN INVENTANDOSE FALSEDADES EN LA HISTORIA; JAMAS EN LA VIDA CATALUÑA FUE NINGUNA NACION, PRIMERO EN EL SIGLO IX DESPUES DE CRISTO FUE DEL IMPERIO FRANCO O EL TERRITORIO FRANCES Y TAMBIEN A LA VEZ DE LOS VIGIGODOS (QUEDAN IGLESIAS Y RESTOS EN SU TERRITORIO),ANTES QUE ESTO FUE PARTE DEL IMPERIO ROMANO (HACE MAS DE 2000 AÑOS), DURANTE LA BAJA EDAD MEDIA NACIERON ALGUNOS CONDADOS (O PEQUEÑOS PUEBLOS CON SEÑORES FEUDALES QUE DIRIGIAN ESA PEQUEÑA CIUDAD PERO BAJO LAS NORMAS DE UN REY DE UN TERRITORIO MAYOR, EN EL RENACIMIENTO ANTES DE LA CONQUISTA DE AMERICA, FUE TERRENO CONQUISTADO POR LA CORONA DE ARAGON Y UNIFICADA CON LA CORONA DE CASTILLA DEJANDO DE SER UN CONJUNTO DE PEQUEÑOS CONDADOS CASI INDEPENDIENTES ENTRE SI( CONDADO DE LA SEO DE URGELL,DE TARRAGONA, DE BARCELONA, RIPOLL) Y SE INTENTO UN PRINCIPADO QUE FRACASO (ASTURIAS SI ES UN PRINCIPADO). EN 1713 HUBO EN ESPAÑA LA GUERRA DE SUCESION A LA CORONA DE LOS AUSTRIAS QUE AL MORIR EL ULTIMO AUSTRIA SIN DESCENDENCIA Y ANTES DE TIEMPO POR ENFERMEDAD Y DEBILIDAD, LOS BORBONES QUE VENIAN DE FRANCIA LUCHARON CONTRA LOS AUSTRIAS QUE VENIAN DE ALEMANIA (MAS O MENOS) Y ALGUNOS CATALANES INDEPENDENDISTAS SIN SENTIDO ALGUNO, SE PUSIERON A FAVOR DEL ARCHIDUQUE CARLOS DE AUSTRIA QUE PERDIO LA GUERRA Y EL NUEVO REY BORBON (EL PRIMERO DE LA HISTORIA EN ESPAÑA, FELIPE V),CREO LOS DECRETOS DE NUEVA PLANTA QUE QUITABAN ALGUNAS LIBERTADES ANTIGUAS A LOS PUEBLOS PERDEDORES QUE LUCHARON EN SU CONTRA (NO SOLO CATALUÑA, LA CORONA DE ARAGON EN GENERAL SALIO PERDIENDO ALGO MAS QUE LA DE CASTILLA PERO PORQUE EL REY ERA UN ABSOLUTISTA, UN MOVIMIENTO QUE ERA MODA EN TODA EUROPA). YA EN EL SIGLO XX EN 1934 ALGUNOS ABSURDOS INDEPENDENTISTAS CATALANES DE NUEVO INTENTARON CARGARSE LA CONSTITUCION DE LA II REPUBLICA ESPAÑOLA HECHA EN 1931 Y FUERON QUIENES ENCENDIERON LA CERILLA DE LA POSTERIOR GUERRA CIVIL DE 1936 DONDE GENERARON ASESINATOS Y DIVISIONES ENTRE LOS SOCIALISTAS DE LA REPUBLICA. EL GENERAL LUEGO DICTADOR Y OTROS SUBLEVADOS, DESDE AFRICA SE CANSARON DE ESTE CLIMA Y POR ESO TERMINO DE ESTALLAR LA GUERRA CIVIL.
    - EN EL AÑO 2005 EL GOBIERNO CATALAN (JOSE MONTILLA DE PRESIDENTE JUNTO CON EL TRIPARTITO EN COALICION CON EL PARTIDO ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA Y CONVERGENCIA, NOS ROBARON LITERALMENTE A LOS SALMANTINOS LOS LLAMADOS PAPELES DEL ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL. AL PRINCIPIO PIDIERON SOLO ALGUNOS PAPELES QUE EN TEORIA FRANCO GUARDO ALLI PERO NOS DESVALIJARON Y EXPOLIARON TODO EL ARCHIVO LOS INDEPENDENTISTAS LADRONES CATALANAZIS DEJANDONOS FOTOCOPIAS Y RIENDOSE DE NOSOTROS Y DE LA LEY DE CONSERVACION DE DOCUMENTOS Y OBRAS DE ARTE DE 1985 QUE ES IMPORTANTISIMA.
    POR ESO, ACTUAN COMO TALIBANES DESCEREBRADOS CON QUIENES NO SE PUEDE NEGOCIAR PORQUE DESPOJAN DE DINERO Y BIENES A TODO EL QUE QUIEREN Y DESPUES DE EXTORSIONAR Y ROBAR HASTA EL INFINITO, VIOLAN LA CONSTITUCION.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  65. Yo como salmantino de Salamanca no puedo aceptar este GOLPE DE ESTADO A LA DEMOCRACIA Y LIBERTADES DE LA SOBERANIA NACIONAL QUE ESTA EN TODO EL PUEBLO DE ESPAÑA: ESTO QUIERE DECIR QUE POR EJEMPLO SALAMANCA ES DE LOS CATALANES Y CATALUÑA TAMBIEN ES UN POCO MIA.
    VOY A CONTAR LO QUE SIGNIFICA EL DAÑO QUE NOS ESTAN HACIENDO ESTOS DELINCUENTES RETRASADOS MENTALES;
    1) SOY LICENCIADO EN HISTORIA DEL ARTE,HISTORIA,GEOGRAFIA Y DERECHO Y LOS DELINCUENTES ESTAN INVENTANDOSE FALSEDADES EN LA HISTORIA; JAMAS EN LA VIDA CATALUÑA FUE NINGUNA NACION, PRIMERO EN EL SIGLO IX DESPUES DE CRISTO FUE DEL IMPERIO FRANCO O EL TERRITORIO FRANCES Y TAMBIEN A LA VEZ DE LOS VIGIGODOS (QUEDAN IGLESIAS Y RESTOS EN SU TERRITORIO),ANTES QUE ESTO FUE PARTE DEL IMPERIO ROMANO (HACE MAS DE 2000 AÑOS), DURANTE LA BAJA EDAD MEDIA NACIERON ALGUNOS CONDADOS (O PEQUEÑOS PUEBLOS CON SEÑORES FEUDALES QUE DIRIGIAN ESA PEQUEÑA CIUDAD PERO BAJO LAS NORMAS DE UN REY DE UN TERRITORIO MAYOR, EN EL RENACIMIENTO ANTES DE LA CONQUISTA DE AMERICA, FUE TERRENO CONQUISTADO POR LA CORONA DE ARAGON Y UNIFICADA CON LA CORONA DE CASTILLA DEJANDO DE SER UN CONJUNTO DE PEQUEÑOS CONDADOS CASI INDEPENDIENTES ENTRE SI( CONDADO DE LA SEO DE URGELL,DE TARRAGONA, DE BARCELONA, RIPOLL) Y SE INTENTO UN PRINCIPADO QUE FRACASO (ASTURIAS SI ES UN PRINCIPADO). EN 1713 HUBO EN ESPAÑA LA GUERRA DE SUCESION A LA CORONA DE LOS AUSTRIAS QUE AL MORIR EL ULTIMO AUSTRIA SIN DESCENDENCIA Y ANTES DE TIEMPO POR ENFERMEDAD Y DEBILIDAD, LOS BORBONES QUE VENIAN DE FRANCIA LUCHARON CONTRA LOS AUSTRIAS QUE VENIAN DE ALEMANIA (MAS O MENOS) Y ALGUNOS CATALANES INDEPENDENDISTAS SIN SENTIDO ALGUNO, SE PUSIERON A FAVOR DEL ARCHIDUQUE CARLOS DE AUSTRIA QUE PERDIO LA GUERRA Y EL NUEVO REY BORBON (EL PRIMERO DE LA HISTORIA EN ESPAÑA, FELIPE V),CREO LOS DECRETOS DE NUEVA PLANTA QUE QUITABAN ALGUNAS LIBERTADES ANTIGUAS A LOS PUEBLOS PERDEDORES QUE LUCHARON EN SU CONTRA (NO SOLO CATALUÑA, LA CORONA DE ARAGON EN GENERAL SALIO PERDIENDO ALGO MAS QUE LA DE CASTILLA PERO PORQUE EL REY ERA UN ABSOLUTISTA, UN MOVIMIENTO QUE ERA MODA EN TODA EUROPA). YA EN EL SIGLO XX EN 1934 ALGUNOS ABSURDOS INDEPENDENTISTAS CATALANES DE NUEVO INTENTARON CARGARSE LA CONSTITUCION DE LA II REPUBLICA ESPAÑOLA HECHA EN 1931 Y FUERON QUIENES ENCENDIERON LA CERILLA DE LA POSTERIOR GUERRA CIVIL DE 1936 DONDE GENERARON ASESINATOS Y DIVISIONES ENTRE LOS SOCIALISTAS DE LA REPUBLICA. EL GENERAL LUEGO DICTADOR Y OTROS SUBLEVADOS, DESDE AFRICA SE CANSARON DE ESTE CLIMA Y POR ESO TERMINO DE ESTALLAR LA GUERRA CIVIL.
    - EN EL AÑO 2005 EL GOBIERNO CATALAN (JOSE MONTILLA DE PRESIDENTE JUNTO CON EL TRIPARTITO EN COALICION CON EL PARTIDO ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA Y CONVERGENCIA, NOS ROBARON LITERALMENTE A LOS SALMANTINOS LOS LLAMADOS PAPELES DEL ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL. AL PRINCIPIO PIDIERON SOLO ALGUNOS PAPELES QUE EN TEORIA FRANCO GUARDO ALLI PERO NOS DESVALIJARON Y EXPOLIARON TODO EL ARCHIVO LOS INDEPENDENTISTAS LADRONES CATALANAZIS DEJANDONOS FOTOCOPIAS Y RIENDOSE DE NOSOTROS Y DE LA LEY DE CONSERVACION DE DOCUMENTOS Y OBRAS DE ARTE DE 1985 QUE ES IMPORTANTISIMA.
    POR ESO, ACTUAN COMO TALIBANES DESCEREBRADOS CON QUIENES NO SE PUEDE NEGOCIAR PORQUE DESPOJAN DE DINERO Y BIENES A TODO EL QUE QUIEREN Y DESPUES DE EXTORSIONAR Y ROBAR HASTA EL INFINITO, VIOLAN LA CONSTITUCION.
    UN SALUDO.
    --

    ResponderEliminar
  66. EN FACEBOOK HAY MILES DE CUENTAS CON ENFERMOS MENTALES NAZIS INDEPENDENTISTAS EXHIBIENDO EL TRAPO QUE USAN COMO BANDERA (LA ESTRELLA DE LA DICTADURA CUBANA EN SU BANDERA, POR CIERTO) Y USAN A NIÑOS PARA SALIR EN LA FOTO Y CON LA PALABRA VOTA "SI". MUCHAS PERSONAS Y YO HEMOS HECHO UNA FORMA DE BOICOT A LA EXHIBICION DE ESA BANDERA ILEGAL O TRAPO GRASIENTO EN SUS CUENTAS DE FACEBOOK. EL TRUCO PARA QUE LES CIERREN LA CUENTA ES SOBRE TODO EL SIGUIENTE:
    1) EN EL BUSCADOR DE FACEBOOK ESCRIBIR PALABRAS EN CATALAN O ESPAÑOL QUE TENGAN QUE VER CON EMPRESAS O ASOCIACIONES QUE ESTAN A FAVOR DEL GOLPE DE ESTADO. DE ESTA FORMA LAS LOCALIZAMOS Y SALEN TODAS EN UNA LISTA.

    2) CON EL BOTON DERECHO DEL RATON DEL ORDENADOR (ACONSEJAMOS ORDENADOR PORQUE ES MAS RAPIDO Y MENOS CANSADO) SE VAN ABRIENDO UNA POR UNA LAS PAGINAS PARA VER LAS CUENTAS(LO TIPICO, COMO PEQUEÑAS VENTANAS).

    3) YA ABIERTAS, NO DAR A ACEPTAR COMO AMIGOS NI NADA QUE NO HACE FALTA PARA ATACAR ESA PROPAGANDA NAZI QUE HACEN. SE PINCHA DEBAJO DE LA FOTO GRANDE DE PORTADA QUE HAY EN UNA PEQUEÑA FLECHITA Y SALEN TRES OPCIONES; UNA ES BLOQUEAR... PUES SE PINCHA EN LA QUE DICE "DENUNCIAR PERFIL" Y PULSANDO UNA SOLA VEZ SE ABRE UNA PEQUEÑA VENTANA QUE DICE ¿POR QUE? Y ELIGES POR "ESTA PERSONA NO ES QUIEN DICE SER"; O POR PERFIL FALSO (CON OPCION ANONIMA SIGUES OTRA VENTANA QUE SALDRA Y YA ESTA DAÑADO ESE PERFIL.

    4) QUE PASARA? QUE EL SISTEMA INFORMATICO DE FACEBOOK TIENE UNA LISTA NEGRA DE NOMBRES FALSOS Y TAMBIEN DE POSIBLES DELINCUENTES Y EL PROPIO SISTEMA INFORMATICO BLOQUEARA TODAS ESAS CUENTAS DENUNCIADAS Y LA PERSONA NO PODRA VOLVER A ENTRAR A SU CUENTA Y PERDERA TODA LA PUBLICIDAD Y SUS AMIGOS CONTACTOS DENTRO Y NO SE PODRA VER NUNCA MAS NI DESDE GOOGLE NI DENTRO DE LA RED SOCIAL Y TAMPOCO PODRA HACERSE OTRA CUENTA CON EL MISMO CORREO PORQUE QUEDARA TAMBIEN BLOQUEADO Y SUS DATOS EN MANOS DE LA RED SOCIAL UN TIEMPO Y DEL FBI Y LAS POLICIAS SI LA NECESITASEN.

    5) ¿COMO SE SABE SI HE AYUDADO A BLOQUEAR UN PERFIL? PORQUE DENTRO DE TU PROPIA CUENTA DE FACEBOOK LLEGA UN AVISO DICIENDOTE QUE FACEBOOK ENVIA UNA DENUNCIA ANONIMA AL DENUNCIADO Y CUANDO VAYA A ABRIR SU CUENTA LE PEDIRA EL SISTEMA INFORMATICO QUE RECONOZCA EL NOMBRE Y APELLIDO DE SUS MILES DE CONTACTOS Y NO ES POSIBLE ACERTAR PORQUE LO PREGUNTAN COMO UN EXAMEN DE 6 PREGUNTAS TEST A ELEGIR ENTRE 6 OPCIONES.

    6) EL PERFIL DE LA CUENTA BLOQUEADA SE VERA NEGRO Y NO SE PODRA VISITAR PINCHANDO EN EL PORQUE YA NO TIENE ENLACE Y SALDRA UN MENSAJE COMO QUE YA NO EXISTE.

    FIN.
    CONTRA LA REPRESION MEDIDAS A MEDIDA.

    ResponderEliminar
  67. Casa Tarradellas.bonpreu.colacao.....

    ResponderEliminar
  68. Pienso aunque paguen justos por pecadores, habria que hacer un boicot exaustivo a productos y servicios ya sea fabricados o distribuidos, empezando por automocion, alimentacion etc... obligar a las empresas de distribucion a etiquetar origen. Los Españoles del resto de España nunca han odiado a Cataluña es falso, sin embargo estos ultimos años nos habeis tratado como apestados, en las escuelas en vez de enseñar matematicas se ha sembrado el desprecio y la supuestra supremacia, de tanto decir al final os lo habeis creido, que esperais? Buena cara?

    ResponderEliminar
  69. Creo que si se van por fin nos sentiremos orgullosos de ser Españoles, creo que siempre por ellos nos hemos sentido una mierda de país y no lo somos, los españoles somos gente auténtica, acogedora, simpática, inteligente, nos queremos y estamos unidos, pero nunca nos han dejado expresarlo, los nacionalistas ya te ven como un facha, así que si se van podremos estar orgullosos por fin de ser Españoles, de nuestra Granà, de mi Madrid, de Alicante, de la bella Salamanca, de nuestros grandes escritores, de nuestra España querida.

    Estamos cansados, antes ETA y ahora esto, queremos vivir en paz.

    También pienso que a los Catalanes les tienen comido mucho el coco desde la educación y la familia y me da pena. Y también creo que el gobierno del PP se está equivocando cerrándose al diálogo, las leyes se pueden cambiar y se puede regular un referéndum, el derecho a votar no se les puede negar, pero creo que los políticos catalanes son unos oportunistas porque no han esperado a que hubiera un gobierno en España menos conservador para alcanzar este fin y han ido a hacerlo ahora que está el PP sabiendo perfectamente cuál iba a ser la postura y causando un gran dolor a todos para tapar o no se para que. No era el momento

    ResponderEliminar
  70. También creo que ante todo somos todos personas y que lo más importante en esta vida es La Paz y el amor más allá de las fronteras porque todos merecemos una vida digna en un mundo solidario y pacifíco. Pero los interesa políticos y económicos nos manipulan para que estemos enfrentados, y vivamos con miedo. Amor sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  71. Aquí llevan una lista actualizada:

    http://nocomprescat.com

    ResponderEliminar
  72. Yo voy a estar 6 meses sin comprar ningún producto (nescafé, gallina blanca, nocilla, pastas gallo, etc.) que provenga de Cataluña. Esto no es boicot, es para ver si así se dan cuenta que su economía depende de los españoles. Y de paso potencio el consumo de productos de otras regiones más desfavorecidas de España.

    ResponderEliminar
  73. NADA DE COMPRAR PRODUCTOS CATALANES QUE SE LOS COMAN ELLOS

    ResponderEliminar
  74. SEAT/VW/Audi/Skoda comprar cualquier alternativa en coches (también más honesta), pero el boicot tiene que ser a todo el grupo VW. Difundir por favor.

    ResponderEliminar
  75. Yo me apunto al boicot. Si tan malos somos no les molestará que no compremos sus productos.

    ResponderEliminar
  76. Son insolidarios solo quieren nuestro dinero y cuando los enriquecemos no quieren contribuir desde hoy mismo me apunto no consumire productos catalanes.

    ResponderEliminar
  77. Nunca había sido anti catalana, todo lo contrario, ¡hasta escogí la optativa de literatura catalana en la carrera!, pero ahora me siento tan odiada, despreciada, tergiversada... que, sí, me caen mal los catalanes. Lo habéis conseguido. En mi casa, ni un producto catalán. Y de vacaciones, nunca más. El mundo está lleno de sitios maravillosos donde no me consideran una guarra, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Cataluña no odiamos a los españoles,la gran mayoría somos hijos de andaluces vascos, gallegos etc son los gobiernos que no se entienden.tenemos los peores gobernantes de la historia y están creando odio entre nosotros si conocéis Cataluña lo entendereis

      Eliminar
    2. También hay muchos catalanes con una gran dinastía de catalanes que no quieren la independencia. Toda mi admiración hacia ellos por aguantar en un ambiente tan hostil

      Eliminar
  78. he liedo uns cuantos comentarios, son realmente divertidos, yo que vivo por las americas y son las 6,45 am debo irme a trabajar para mis dos niños pequeños. me haria ilusion que os mataseis todos asi cuando regrese en navidades encontrare un pais menos poblado y alomejor trabajo. desde fuera duele ver tanto odio de ambas partes. y tanta gente tan facilmente manipulable. yo si tengo claro que los politicos deberian intentar unir no separar pero cada mente es un mundo y mañana seguire leyendo opiniones de este foro en las que los opinantes dicen de todo aunque pase lo que pase sus vidas no cambiaran nada en los proximos años. sigan matandose y generando odio. como dice un amigo mio cria cuervos y tendras muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedes quedar en tus queridas Américas y trabajar alli. Aquí no somos animales, aquí respetamos la vida. En Sudamérica se matan por unas zapatillas. Todavía no sabes lo que es vivir con seres humanos.vieja pendeja yo viaje de México a Zaragoza y solo puedo dar gracias a esta gente civilizada por acogerme. Quédate allá pendeja seguro que vives de ayudas sociales mono culiao.

      Eliminar
  79. Hola , soy de Madrid, y antes no, pero ahora, si me considero anticatalan, pues , despues de estos dias, me he dado cuanta de su falsedad.
    solo quieren dinero.
    Estoy harto de cataluña y todo lo que tenga que ver son ellos.
    y creo que hablo por muchos españoles.
    Señores del gobierno, deles la independencia ya, pero nada mas, ni un centimo.
    si quieren ser independientes, que sea con todas las consecuencias.
    ellos no quieres nada español, perfecto.
    nosotros tampoco.
    señores de cataluña que no estan de acuerdo con la independencia, muevanse, les poyamos el resto de los españoles, que se les vea.
    Boicot a todo lo catalan, a todo,
    acuerdense, del codigo catalan de barras, el 15, el español el 84.

    dejn de beber cava catalan, hay unos cava muy bueno en extremadura y de otras partes de España.
    y asi con todo lo catalan.
    si no quieren nada español, que asi sea, con todas sus consecuencias.
    SEÑORES, BOICOT TOTAL A CATALUÑA

    ResponderEliminar
  80. Hola, soy de Almeria, no hay que comprar productos catalanes, pero cuidado hay marcas como freixenet, que no son independentistas, por ejemplo, hay mas, ya tienen bastante con lo que estas viviendo alli, tanto odio, en que momento se han cobertido en personas asi, y emcima se engañan solas, estan en la ruina y sus dirigentes tienen prisa, no saben como tapar sus cuentas, pero que pronto se daran cuenta, yo como española me gustaria votar para que los catalanacis se vayan de España, la gente con tanto odio emvenena a un pais, bastante hemos tenido con ETA, lo unico que siento, es que me da pena la gente española catalana, es lo unico que me duele de este tema.

    ResponderEliminar
  81. Otra empresa catalana que no está en la lista pero que sólo opera desde Cataluña, donde tiene su único taller oficial, es Tesla:

    Tesla Spain, SL
    CIF: B66855701
    Domicilio: C/ Muntaner 239, P.3 Pta.1 08021 – (Barcelona)
    Principal directivo: Marc Jesús Cerdá

    ResponderEliminar
  82. Ese sentimiento de superioridad que tenéis la mitad de los catalanes se os va a volver en contra, y si no al tiempo.
    Habéis estando votando a uno de los políticos más corruptos de Europa durante décadas.
    No sereis tan listos como pensáis.
    Un poco de humildad no os vendría mal.

    ResponderEliminar
  83. La mayoría de catalanes independentistas jóvenes creen que su opinión está formada de forma libre pero en realidad son víctimas de un plan tramado por la burguesía Catalana para crear su propia dictadura y beneficiarse de ello. Necesitan a la masa social como ejército prescindible y para ello llevan años manipulando la educación, la prensa , instituciones, etc.. Podéis comprobar en el siguiente artículo de 1990 como se tramó el plan para llegar a donde estamos.
    https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

    ResponderEliminar
  84. que pena que tengan que pagar justo por pecadores no todos los catalanes son independentistas pero por culpa de personas que le han echo creer que españa les roba cuando cuando entre ellos tienen a los que les roba , estoy a favor de la independencia pero que su gobierno o su nuevo país pague la sanidad de sus ciudadanos , la juvilación de los mayores que trabajaron en cataluña ya que si en su día fue de españa a partir de la independencia no sera parte de españa al igual que los que están cobrando el paro o cobrando alguna ayuda de españa no vamos a pagar los españoles lo que es de cataluña , me da pena por que parte de mi familia reside en cataluña y no creen en la independencia pero bueno su familia en españa le tienen su casa siempre abierta , estoy a favor del boicot a los productos catalanes ya que durante largos años los he consumido pero no ahora de la forma que se va cataluña de españa y mas con la vilencia verbal y no verbal que han usado no solo la guardia civil y policia nacional la ha empleado ellos fue en su día pero los independistas a día de hoy la siguen empleando que tienen a los catalanes no independientes atemorizados , nos llaman facha por ser españoles recuerdo que ser facha es seguir al que fue dictador en españa Franco yo no soy facha por que creo que ese tiparraco antes de nacer tenia que estar muerto por eso no me considero facha me considero a los que los independentistas llaman catetos que son los andaluces pero no me considero cateto pero a los independentistas podrían llamaros borregos de poca personalidad que van como una secta tras vuestro presidente catalan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos a los catalanes no independentistas atemorizados
      Deja de ver TVE porque aquí nadie atemoriza a nadie hay banderas españolas , catalanes y esteladas los independentistas lo que queremos es que voten todos si gana el No perfecto lo acatamos si gana el Si también habrá que acatarlo.
      Soy independentista pero no por eso ODIO a los españoles nunca le he faltado el respeto a nadie por su ideología.
      Yo por lo menos yo solo quiero una limpieza política corrupta,provocadora tanto en España como en Cataluña y legislatura tras legislatura ganan las elecciones.
      No puedo entender que viendo como roban voten otra vez al mismo.

      Eliminar
  85. Yo ya no me veo representasentada por ningun politico, ni de corbata ni de coleta. Los Ladrones los tenemos en todos los sitios unos mas indiscretos y otros que se lo llevan a Andorra o a Suiza.La verdadera razon por tanta prisa por la independencia es porque con el final del secreto bancario de Andorra se reportara a partir del 2018 todos los datos fiscales, con lo que saldrá a la luz la ingente cantidad de dinero que la oligarquia catalana ha robado (lo de los puyol un aperitivo). Constituyendo un pais propio huirian de la justicia, pero para eso habia que votar SI o SI, el no estar de cuerdo te convierte en fascista...los del si podian repetir en diferentes urnas, incluso valia las votaciones de un menor......... "DEMOCRACIA A LA CATALANA". No voy a pensar que no pasa nada, que no me voy a poner a la altura de los que se creen el obligo del mundo y encima de usarte te insultan. Me tengo prohibido todos los productos con sede en cataluña, seguro esto les vendra bien otras provicias Valencia, Alicante, Murcia, Teruel, Salamanca, Cuenca,Oviedo, Coruña, etc........en España tenemos muchas. No creo que se llegue a lo que se tubo que llegar cuando vuestro luis campaña declaro una cataluña independiente, poco antes de "nuestra " guerra civil, bajo la presidencia de D. Manuel Azaña , (que no fue Franco el destruyo el edificio de la Generalidad). Creo que arbol os impide ver el bosque..

    ResponderEliminar